Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes que se manifestaron en Guadalajara por el presunto asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales, que hagan uso de su derecho de libertad de expresión sin violencia.

En rueda de prensa en Villahermosa, Tabasco, dijo que espera que las protestas no se generalicen en el país como sucedió en los Estados Unidos con el homicidio de un ciudadano a manos de policías.

“No lo deseamos y yo llamo a todo el pueblo, llamo a los ciudadanos, a los jóvenes, a los ofendidos, indignados, agraviados, a que se actúe por la vía pacífica, no a la violencia, la violencia no es el camino”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Recordó que durante el tiempo en que estuvo en la oposición realizó manifestaciones importantes, entre ellas, las caminatas desde Villahermosa a la Ciudad de México de forma pacífica y durante las que ya se ejecutaban prácticas consideradas ahora como de sana distancia.

“Era de tres en tres. Algo así (señala cómo iban caminando separados), el que quiera manifestarse, con sana distancia y de manera pacífica y no caer en provocaciones, porque en todo movimiento siempre hay provocadores”, reiteró el tabasqueño.

Respecto a la acusación hecha por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de que el presidente es quien provocó las manifestaciones violentas, López Obrador lo conminó a presentar pruebas de ello.

Dijo que el gobernador debió ser más cuidadoso en sus declaraciones.

“Que no se retracte, él dijo que era yo, me pedía a mí, me pareció un exceso, claro que no tenía que ver, no debió mencionarme. Debió señalar, si tiene las pruebas a los dirigentes de Morena”, sentenció.

Insistió en que él es jefe de Estado y no encabeza grupos para atacar a Alfaro y no se rebajará a discusiones partidistas.

Con información de Excelsior