Acapulco, Guerrero.- Con la reapertura de negocios y el reinicio de diversas actividades en Acapulco, también las protestas y manifestaciones se unen a la llamada 'nueva normalidad' de la ciudad.

Este día, habitantes de diferentes colonias populares se dieron cita desde las 12 de la tarde a las afueras del Ayuntamiento municipal, para exigir al gobierno del puerto servicios públicos y apoyo económico por la contingencia sanitaria.

En entrevista, el dirigente de la organización estatal Guerrero en lucha, Género Vázquez Flores, externó que su visita era para buscar obtener respuesta a sus peticiones realizadas desde el año pasado.

"Estamos pidiendo nuestra gestión del año 2020, porque no queremos que nos suceda lo mismo del año pasado, que desde enero pedimos que nos atendieran y nos atendieron hasta agosto y solo para decirnos que el año había concluido y que no había presupuesto".

"Y así como se abrió la atención al turista este día, así también queremos que atiendan nuestras diferentes peticiones, que atiendan al pueblo", expresó Vázquez Flores.

Entre las exigencias destacan la realización de obras públicas, servicios de drenaje, agua potable y el 'borrón y cuenta nueva' con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, reprochó la entrega de despensas, ya que hasta la fecha se desconoce quiénes fueron los beneficiarios, ya que en las diez colonias a las que representa no recibieron apoyos de ninguna índole.