Acapulco, Guerrero.- En las últimas 48 horas, el municipio de Acapulco, ha registrado 332 nuevos contagios del virus SARS-CoV2 (Covid-19); en el mismo tiempo en Chilpancingo se han presentado 19 casos, informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la actualización diaria de cifras del coronavirus, el funcionario estatal, advirtió sobre el grave incrementó de contagios en ciudades, principalmente en Chilpancingo y Acapulco, municipio donde se concentra el mayor número de contagios y defunciones.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los últimos siete días, en el municipio de Acapulco se han registrado 969 contagios de Covid-19; en el mismo tiempo, Chilpancingo presentó 36 casos nuevos.

Con estas cifras, Guerrero alcanzó este día seis mil 698 contagios acumulados y mil 025 defunciones; los municipios con contagio se mantienen en 77.

Los únicos municipios sin contagios, son: Juchitán, en la Costa Chica; Iliatenco y Cualác, en la Montaña, y San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente.

Acapulco concentra el mayor número de casos, con tres mil 935 contagios y 543 defunciones, le sigue Chilpancingo, con 681 contagios y 100 defunciones.

De acuerdo con el funcionario estatal, actualmente de las 665 camas covid habilitadas en Guerrero, se encuentran ocupadas 287, en las cuales hay 134 pacientes estables, 91 graves y 65 críticos intubados.