Chilpancingo, Guerrero.- El directo del zoológico Zoochilpan en la capital de Guerrero, Miguel Ángel Altamirano, confirmó que tres empleados -administrativos- dieron positivo al virus SARS-CoV2 (Covid-19); todos se encuentran aislados.

En entrevista, el director indicó que el lunes pasado recibieron los resultados de un grupo de empleados del zoológico, en donde tres de ellos daban positivo para coronavirus, hay otros tres empleados con dengue.

En días pasados, trascendió que varios empleados habían sido contagiados y se alertó sobre un brote de Covid-19 en ese lugar; no obstante Miguel Ángel Altamirano, afirmó que ningún otro empleado presenta síntomas y todos se someterán a pruebas.

Adelantó que el personal volverá a trabajar únicamente por guardias, para evitar aglomeraciones y se reduzca la posibilidad de mayor incremento de contagios de Covid-19 entre empleados.

El pasado 11 de julio, el Zoológico Zoochilpan reabrió sus puertas a usuarios, acatando medidas de sanidad, como el aforo máximo de un 30%, aunque reconoció que los usuarios -una vez adentro-, no respetan las medidas.

"Nosotros les damos las gracias por visitarnos, pero deben de cuidarse y cuidarnos; no hay responsabilidad de usar cubrebocas todo el día", indicó el director.

En un comunicado, el Zoochilpan anunció el cierre de sus instalaciones a partir de hoy, 29 de julio y hasta el próximo día 31 del mismo mes, aunque dicho cierre no tiene relación con los casos de coronavirus.

"Les informamos que por su seguridad, los días 29, 30 y 31 de julio, el parque se mantendrá cerrado por el manejo de felinos mayores, reanudando de servicio de forma normal el día sábado 1 de agosto", señala el comunicado.