México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer esta semana los ajustes al calendario escolar 2019-2020 para que los estudiantes de nivel básico retomen clases y puedan concluir este ciclo sin pérdidas.

Los estudiantes del país donde no hay riesgo de contagios por coronavirus regresarán a los salones de clases el 17 de mayo, mientras que el resto lo harán el 1 de junio.

Todos los alumnos concluirán el ciclo escolar 2019-2020 el 17 de julio, es decir 11 días después de lo que se tenía calendarizado previamente, pues el fin de cursos estaba previsto para el 6 de julio.

Asimismo la SEP adelantó que no habrá más suspensión de clases, además en ese periodo no está programado algún día de descanso.

Mientras dure el periodo de distanciamiento social, que llevó al cierre de escuelas el 20 de marzo, el programa educativo se centra en el programa “Aprende en Casa” que ofrece clases en línea para los niveles de educación básica.

La SEP retomó el lunes 20 de abril las clases virtuales mediante el programa “Aprende en Casa TV” que tiene como objetivo cumplir con el aprendizaje y el ciclo escolar 2019-2020 que se ha visto suspendido por la pandemia de Covid-19.

El programa “Aprende en Casa” trabajará con los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior con la intención de que, al término de la exposición de los contenidos fundamentales, se realicen preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.