Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez anunció su pasó a las filas de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que en febrero renunció a Morena.

El anuncio de la senadora fue calificado por usuarios de redes sociales como una traición al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ahora sí está en el cesto de basura, cual debe de ser. No podía ser de otra manera. Conseguiste lo que querías, traidora! Ahora te vas con el grupo de la oposición que tanto odiamos. Muy bien, nos facilitas sacarte pronto!", tuiteó un usuario en su perfil de twitter.

Otos mencionaron que "Solo era cuestión de tiempo para que enseñara el cobre, utilizó a MORENA para lograr lo que quería vivir del pueblo sin servirle".

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de Senadores del PAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”, indicó el coordinador panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri.

Lilly Tellez, quien fue periodista en TV Azteca, se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por Morena.

La legisladora había pedido a la Comisión Permanente del Congreso ser considerada legisladora sin partido.

Téllez renunció a participar dentro del grupo de Morena el 14 de febrero cuando argumentó “diferencias de criterio”, anunciando su decisión mediante su cuenta en Twitter.

En ese momento, hizo el anuncio oficial a la Mesa Directiva del Congreso de la Unión para solicitar que se le considere senadora sin partido, durante la reunión virtual celebrada por primera vez por este órgano legislativo.