Cuernavaca, Morelos.- Finalmente el Ayuntamiento de Cuernavaca reanudó el mantenimiento de camellones y espacios públicos que durante semanas lucieron abandonados, sucios y con la yerba crecida.

En redes sociales habitantes de la ciudad exigieron que el gobierno municipal reactivara los trabajos, pues incluso la falta de mantenimiento propiciaba la comisión de delitos.

Este domingo el ayuntamiento informó que en la avenida Teopanzolco, una de las más transitadas y con mayor población de flora, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) trasladó una brigada para el chaponeo del camellón central.

“Estas acciones benefician a los peatones que cruzan este tramo, que es utilizado para actividades al aire libre (no así durante la pandemia) por lo que el retiro del exceso de maleza previene proliferación de insectos, lo que coadyuva a cuidar la salud ante la presencia del mosquito del dengue, zika y chikungunya”, informó el municipio en un boletín de prensa.

En otro reporte oficial sobre el mantenimiento de espacios públicos, el gobierno del municipio argumentó que la yerba crecida es producto del inicio de la temporada de lluvias.

“Estas acciones de mantenimiento son  importantes, pues con la llegada de la temporada de lluvias se acelera el crecimiento natural de la vegetación alrededor de este y otros monumentos, por lo que para conservar la imagen y visibilidad de los mismos, se hacen necesarios trabajos de chaponeo y poda más constantes”, informó sobre la limpieza de la escultura “Las Musas” en la avenida Teopanzolco.