Iguala, Guerrero.- Al menos ocho personas habrían sido detenidas durante un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Iguala de la Independencia; estarían relacionadas con el homicidio del director del portal PM Guerrero, Pablo Morrugares Paraguirre.

Fuentes al interior de la FGE, indicaron que hoy por la tarde, se habría realizado un operativo en una casa de seguridad, entre el fraccionamiento Tlatel 1 y El Mezquite.

El saldo del operativo, según las fuentes, fue de al menos ocho personas detenidas, quienes tendrían relación con el grupo criminal denominado "Los Tlacos", que dirige Onésimo Marquina Chapa "El Necho", y que tiene bastión en la sierra de Guerrero.

Los detenidos, estarían relacionados con el homicidio de Pablo Morrugares Paraguirre y su escolta, un agente de la policía estatal.

En su última transmisión en vivo, minutos antes de ser asesinado, el comunicador señaló de nexos entre el grupo delictivo de "Los Tlacos" y el presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López.

En los últimos meses, "Los Tlacos", han intentado tomar la plaza del municipio de Iguala, lo que ha provocado una férrea lucha con los remanentes del grupo contrario Guerreros Unidos, acusado de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Hasta el cierre de esta emisión, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha confirmado de manera oficial el operativo, ni el número de detenidos en Iguala.