Cuidad de México.-Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladan a Óscar Andrés 'F', El Lunares, presunto líder de La Unión de Tepito, al reclusorio Norte de la Ciudad de México, para continuar una audiencia en su contra por homicidio.

Desde febrero, El Lunares permanecía detenido en el reclusorio Oriente tras ser vinculado a proceso por el homicidio de Violeta 'N', en julio del 2019.

Anteriormente, fue detenido el 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, por agentes de la Marina, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), durante el cumplimiento de una orden de cateo a dos inmuebles en el fraccionamiento Los Amores.

Posteriormente, el 4 de febrero que el presunto líder de La Unión de Tepito fuera trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, un penal de máxima seguridad para continuar con su medida de prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, el 8 de febrero, la jueza de control federal, Beatriz Moguel Ancheyta, ordenó su liberación inmediata de El Lunares, que en ese momento estaba preso en el penal del Altiplano.


Con información de Milenio