Un turista originario de Canadá, de 68 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de presunto abuso sexual hacia una menor de tres años de edad, por lo que fue trasladado al penal del puerto de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado informó que la madre presentó la denuncia ante el Ministerio Público de delitos sexuales en contra del hombre, identificado como Walter Zuk, por lo que se levantó la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016.

El caso inicio con el vídeo que filmó un ciudadano, y que circuló en redes sociales, en dónde se mostró al turista canadiense besando en la boca a una niña, de aproximadamente tres años de edad, en la parada de autobús que está en el exterior del edificio Oceanic 2000 sobre la Costera.

El ciudadano que grabó el video denunció el caso ante policías federales, y enfrentó a un hombre que se identificó como padre de las dos menores y quien dijo conocer al canadiense y que era "muy cariñoso" con las menores.

Sin embargo, en la denuncia se señala como agraviada a la menor de tres años, quien no estudia y es originaria de Acapulco.

"El día de hoy, como a las tres de la tarde el inculpado estaba sentado cuando lo sorprendió un testigo besando en la boca a la menor de edad, refiriendo la menor que la besó en la boca y le tocó las nalgas", indica la averiguación previa.

Asimismo, un boletín del Ministerio Público detalla que el acusado "habla y escribe bien español" pero se negó a firmar la constancia de derechos.

El término constitucional, señala la FGE, inició a las cinco y media de la tarde y vence el próximo 29 de este mes, a la misma hora.

Por su parte el DIF estatal puso a disposición de la madre y la menor ayuda jurídica y psicológica.