Chilpancingo, Guerrero.- El cuerpo del excandidato a la diputación local por el distrito 17 de Coyuca Catalán, Abel Montúfar Mendoza, llegó esta tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para la práctica de la necropsia de ley.
El cadáver fue trasladado desde Coyuca de Catalán a la capital del estado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, liderado por la Policía Ministerial, Policía Federal y Estatal. El convoy partió de aquella zona al mediodía.
A su llegada a Chilpancingo, el vehículo de la Funeraría Romero, que trasladaba el cuerpo, fue custodiado hasta las instalaciones de Semefo por agentes ministeriales, y posteriormente sería llevado a un domicilio particular de la familia Montufar, en la colonia Guerrero 200.
Desde la 1 de la tarde, el domicilio particular fue reguardado por elementos de seguridad, principalmente del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) y de la Policía Estatal.
Minutos antes de las 18 horas, arribo al lugar la esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores y presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien acompañó a los hermanos Erit y Bonifacio Montúfar Mendoza.
El cadáver del candidato priista, será velado en ese domicilio y se prevé que mañana, reciba un homenaje en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, para después ser sepultado en el Panteón Central de Chilpancingo.
Hasta el momento, los familiares de Montúfar Mendoza no han emitido declaraciones sobre el crimen.
Ayer, se dio a conocer que quien fuera presidente municipal de Coyuca de Catalán, había sido hallado sin vida, dentro de su camioneta Nissan, modelo Frontier, en el crucero Ciudad Altamirado-Coyuca de Catalán.