México.- Bajo resguardo de policías estatales es traslado el fertilizante de Atoyac de Álvarez hasta el Cuartel Regional de la Policía Estatal en la localidad de Puerto del Gallo en la sierra, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con la dependencia, los policías resguardan también la bodega en la que se encuentra el fertilizante que será entregado a los productores en la zona. El almacén fue habilitado dentro del Cuartel Regional.

“Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la sierra custodiaron camiones con que trasladan el fertilizante de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez hasta su destino en el Cuartel Regional de la Policía Estatal en la localidad de Puerto del Gallo que fue habilitado como bodega, en tanto, otros grupos de uniformados resguardan el inmueble para garantizar que el insumo sea otorgado a los beneficiarios”.

El 4 de junio el gobierno federal y estatal iniciaron con la entrega del fertilizante a más de tres mil productores en la sierra de Guerrero, una de las principales zonas en ser beneficiadas con la entrega de insumos.

Entre las comunidades que serán beneficiadas con la entrega del fertilizante se encuentran Las Juntas, Pueblo Viejo, Renacimiento, la Aurora, Agua Zarca, Parrales, Linda Vista Plan Verde, Lumbreras, Duraznito, Toro Muerto, Agua Escondida, el Salto, la Galera, las Conchitas y Laurel.

Al igual que Puerto del Gallo, Los Hoyos, Chicahuales, Buena Vista, Capulines, Primavera, Margaritas, San Vicente, Campo Morado, entre otras.