Acapulco. 15 de Abril (Bajopalabra) En la pasada temporada vacacional de Semana Santa 2015 se registraron trece muertos, seis ahogados y siete en accidentes vehiculares, además de 75 heridos en percances automovilísticos, informó el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, en un balance comparativo.

En cuanto a servicios otorgados en vías de comunicación, indicó que se atendieron a 75 personas que resultaron heridas en 31 accidentes vehiculares, mientras que el número de decesos en la zona de la bahía fue de cinco personas, de los que dos eran menores de edad, siendo las principales causas el ingreso al mar en estado etílico y/o posterior al consumo de alimentos. A este listado de defunciones se suman las siete ocurridas en accidentes vehiculares.

Protección Civil realizó 154 rescates acuáticos, 63 asistencias médicas, 37 infantes extraviados localizados, del 27 de marzo al 12 de abril. Datos menores a los que se presentaron el año pasado. En el 2014, se dieron 173 rescates acuáticos, 162 asistencias médicas, 37 niños localizados y cinco muertos por inmersión en las playas.

El secretario de Protección Civil señaló que también se brindó atención en un percance marítimo, durante el rescate de tres náufragos del municipio Petacalco, así como el de un turista extraviado en las Grutas de Cacahuamilpa al ser arrastrado por un río.