México.- Fernando Yunes Márquez, alcalde del puerto de Veracruz, afirmó que el Tren Maya le "vale madre" porque dijo que prefiere que se hagan obras de infraestructura.

Durante un evento de introducción de Drenaje Sanitario en la colonia Renacimiento, el ex senador panista criticó a los diputados federales Morena por desaparecer los fondos federales del Ramo 23 para infraestructura y usar esos recursos para el Tren Maya.

"Los diputados federales de Morena, y lo tengo que decir porque esa es la verdad, decidieron desaparecer esos fondos para construir el Tren Maya, que a mí el tren maya me vale un reverendo cacahuate, por no decir me vale madres.

"Yo prefiero mil veces que la gente de Renacimiento tenga pavimento, a que le hagan un tren y vayan a desmadrar la Selva Lacandona y nosotros luchamos y vamos a seguir luchando por ustedes, pero las cosas hay que decirlas como son, esa es la realidad y en eso se quedó todo ese recurso, para irse a un tren que es capricho del señor presidente con todo el respeto”, señaló.

Insistió en que la población necesita obras de infraestructura y no el Tren Maya.

“Yo mil veces más le apuesto a hacer un tren de drenajes en la ciudad de Veracruz que hacer un tren".

"La gente que necesita es la que vive aquí, la que trae a sus hijos caminando y en época de lluvias va a sufrir porque se empieza a encharcar las calles y se hace un desastre, esa es la que sufre por no tener drenaje, agua potable en sus casas", puntualizó.