Chilpancingo, Guerrero.- Tres de los ocho aspirantes a alcaldes por la vía independiente en Guerrero han alcanzado el número de firmas que requieren para ser candidatos, de acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo con el corte de esta mañana del IEPC, los aspirantes que han logrado conseguir el respaldo del tres por ciento de la lista nominal de su municipio son el de Huamuxtitlán, Roque Rodríguez Juárez.

El aspirante a la alcaldía de Atoyac, Carlos Armando Bellos Gómez también logró conseguir el apoyo del tres por ciento de la lista nominal que corresponde a mil 555 firmas. Al igual que el de Ometepec, Juventino Rodríguez Martínez.

Simeón Ramos Aburto quien busca ser candidato por la vía independiente del municipio de Iliatengo, registra un avance del 98.5 por ciento.

El aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, Aníbal Gabriel Herrera Moro Valdovinos registra un avance del 33 por ciento. De Iguala, Héctor Rodríguez Leyva el 45 por ciento de firmas.

En tanto que Julio César de la Cruz del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) ha logrado recolectar el 65 por ciento de firmas, mientras que Norberto Ceballos Suástegui del municipio de Juan R. Escudero, cuenta con el 85. 5 por ciento.

Los aspirantes a alcaldes por la vía independiente tienen hasta el 11 de febrero para recolectar el 100 por ciento de firmas.