Guerrero.- Tres civiles muertos es el saldo de un enfrentamiento entre grupos armados antagónicos, ocurrido este jueves entre la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, donde además agentes de la Policía del Estado, con el respaldo del Ejército Mexicano, incautaron un vehículo blindado, un arma y cartuchos útiles de diversos calibres que fueron abandonados en el lugar de los hechos.

Informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que la policía del estado tuvo conocimiento de un enfrentamiento en la zona, por lo que personal de dicha institución en coordinación con el Ejército Mexicano se movilizaron al poblado de Polixtepec, mientras un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal respaldaba desde el aire el operativo.

Álvarez Heredia dijo que al llegar los policías estatales y soldados a Polixtepec, los vecinos les informaron que alrededor de las 10 de la mañana habían escuchado un intercambio de disparos entre hombres armados que viajaban en tres camionetas, en las cercanías del pueblo.

Las fuerzas de seguridad acudieron a la zona señalada y primero encontraron abandonada una camioneta blindada marca Nissan, Armada, gris obscuro, con placas de circulación MTZ-92-98 del Estado de México, a la cual se le apreciaban al menos cuatro impactos de bala y las llantas traseras ponchadas.

En el interior del vehículo fueron encontrados una pistola calibre .38 mm, marca Colt, sin matrícula, 51 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm, 133 cartuchos útiles, calibre 5.56 mm, 3 cartuchos útiles, calibre .38 mm, 1 cargador de abastecimiento para pistola calibre .38 súper, 5 cargadores para fusil AR-15 desabastecidos, 3 cargadores para fusil AK-47 desabastecidos y 2 chalecos tácticos.

Después, en una ladera cercana al camino que conduce a Ojo de Agua, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres que presentaban impactos de bala, dos de los cuales tenían fornituras puestas, aunque no tenían armas.

Álvarez Heredia informó que las fuerzas de seguridad estarán atentas para garantizar la seguridad de la población.