Fotos de Javier Verdín

Gendarmería detiene a dos agresores; comerciantes de la calle Vallarta tratan de impedirlo

Balacera en Acapulco - Javier Verdín 3Esta tarde, dos hombres armados dispararon contra tres personas en un acto político de comerciantes priístas de la calle Vallarta, en el centro de Acapulco, donde se esperaba la presencia del candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores.

El evento se registró en la calle Vallarta, a unos pasos del mercado central del puerto, alrededor de las 17:00 horas.

Las tres personas, que resultaron con impacto de bala en varias partes del cuerpo, fueron atendidas de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y llevados al Hospital General de Acapulco.

Luego de la balacera, elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería arribaron a la zona y montaron un dispositivo con el que lograron la captura de los dos atacantes quienes ya estaban siendo sometidos por un grupo de priístas.

Sin embargo, luego de que los policías subieran a los agresores en una de las patrullas, la tensión se disparó debido a que algunos de los priístas que asistían al mitin no querían que se los llevaran y cercaron la patrulla, amenazando con no dejarlos ir de la zona.

Balacera en Acapulco - Javier Verdín 4Con camiones urbanos cerraron el paso a la patrulla de la Gendarmería para evitar que pudieran llevarse  a los detenidos, mientras otros con megáfono en manos pedían justicia y castigo contra los atacantes.

La zona se volvió un caos, paralizando una de las partes con mayor circulación vehícular de Acapulco. El jefe de la Gendarmería pedía a los inconformes  priístas que se calmaran para que la situación no pasara a mayores.

Hasta cerca de las 18:50 horas, los gendarmes seguían retenidos por los manifestantes y la tensión crecía en torno al caso de las tres personas balaceadas por dos sujetos armados que irrumpieron de manera violenta en el mitín priísta.

Según una versión, la líder de ambulantes, Magda Adame dijo: "Y (estaba) Carlos Hernández con José Luis arriba del templete, y yo veo que viene, así en la valla, desde lejos, unos de la Gendarmería y llegan y quieren agarrar a uno, y quieren agarrar a otro, y ¡pam, pam! Se oyen los balazos. La gente corrió".

Al lugar arribaron varias camionetas de la Policía Federal, luego de que los miembros de la Gendarmería fueran retenidos por comerciantes de la zona quienes, además, pincharon las llantas de algunas patrullas.

Se llevará a cabo evento proselitista

IMG-20150603-WA0002 Foto. Especial

Al lugar del evento priísta siguen llegando camionetas y autobuses con simpatizantes, y hasta el momento no se ha anunciado cancelación alguna por parte de los organizadores.