#A sangre fría

Tres heridos por doble enfrentamiento en Acapulco

Junto con los heridos, fueron decomisadas dos armas de fuego y un taxi tipo Tsuru color blanco de la ruta Pirámides y con número económico 350.

Por Alejandro Ortiz, 2018-01-10 15:52

Acapulco, Guerrero.- Tres hombres heridos por arma de fuego dejó como saldo un doble enfrentamiento entre grupos de civiles armados y policías del estado en el bulevar Vicente Guerrero del Fraccionamiento Libertadores, justo en la parada del Acabús.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 14:00 horas, reportes de seguridad alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en el punto conocido como “playa seca”, en Acapulco.

Un grupo de policías estatales arribó a la zona y localizó a dos grupos de civiles intercambiando disparos de arma de fuego. Sin embargo al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los grupos huyó del lugar.

Ante esta acción, el otro grupo de armados atacó a los agentes que repelieron la agresión logrando herir a tres de los atacantes quienes por varios minutos quedaron en el suelo ante la presencia de conocidos y personas, entre ellos menores de edad, que pasaban por la zona.

Mira esto:  Instruye gobernador agilizar reparación de tubo dañado en la Escénica

Los civiles detenidos son: José Antonio de 24 años, quien presenta un impacto de bala en el tórax y un rozón en la cabeza; Fernando de 26 años, herido del brazo izquierdo y José Daniel, de 31 años de edad, con heridas en el hombro derecho, brazo y ambas piernas.

Junto con los heridos, fueron decomisadas dos armas de fuego y un taxi tipo Tsuru color blanco de la ruta Pirámides y con número económico 350.

Alrededor de las tres de la tarde una ambulancia trasladó a los heridos a un hospital para su atención médica y resguardo en tanto se realizan las indagatorias de ley.

#A sangre fría

Dejan embolsado en Tixtla y matan a uno en Acapulco

Ambos fueron trasladados al Semefo en calidad de desconocidos

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-22 12:48

Chilpancingo, Guerrero.- Dos personas fueron asesinadas antes del mediodía en los municipios de Acapulco y Tixtla, ambos hechos relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

El primer hecho ocurrió en la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura de la comunidad de Almolonga, municipio de Tixtla, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en bolsas de color plásticas negras.

La víctima fue encontrada sobre la vía de comunicación y tras el hallazgo, se solicitó el apoyo de autoridades estatales para realizar las diligencias legales. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), de Chilpancingo y hasta el momento se desconoce su identidad.

Mira esto:  Comedores comunitarios, otro fracaso de Peña en política social

En otro hecho, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego a un costado del contenedor de basura de la colonia Rodríguez Alcaide en el municipio de Acapulco.

Reportes de la policía estatal, informaron que se alertó sobre disparos de arma de fuego en la colonia por lo que se trasladaron a la zona y realizaron las labores de búsqueda y prevención del delito.

En la calle Morteros, los agentes estatales encontraron el cuerpo de un hombre sin vida y con heridas de proyectil de arma de fuego por lo que acordonaron la zona e iniciaron las labores de ley.

#A sangre fría

Detienen a 3 policías por desaparición de italianos en Jalisco

La detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en dicho municipio como parte de la investigación del caso.

Por Redacción, 2018-02-22 11:56

México.-Tres policías del municipio de Tecatitlán, Jalisco fueron detenidos la tarde del miércoles. Los oficiales están acusados de participar en la desaparición de tres ciudadanos rusos, identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo.

La detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en dicho municipio como parte de la investigación del caso. Entre las actividades realizadas se incluyó el patrullaje de brechas, la instalación de retenes en las entradas de Tecatitlán y el interrogatorio de varios policías municipales.

Líneas de investigación sugieren que los detenidos habrían entregado a los extranjeros a civiles armados actuando bajo las órdenes de un alto mando de la Policía Municipal. Esta versión se ve reforzada por la desaparición de Hugo Enrique Martínez Muñiz, director de la policía de Tecatitlán, a quien no se le ve desde la tarde del martes.

Mira esto:  Un jóven de 16 años podría ser líder de comando armado en la CDMX

“El director general de la policía de Tecalitlán, él está en estos momentos, no se le encuentra por ningún lado, ya la policía investigadora está trabajando como líneas de investigación la Fiscalía General del Estado”, confirmó Roberto López Lara, secretario General de Gobierno.

Se sabe que Martínez Muñiz tiene su residencia en el municipio de Tuxpan, Jalisco, sin embargo cuando las autoridades lo buscaron en el lugar ya no se encontraba ahí. Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La fiscalía estatal informó que no descarta llamar a declarar al alcalde de Tecatitlán, así como al director de la Policía Municipal como parte de la investigación sobre el paradero de los italianos.

#A sangre fría

Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero

Dos mujeres fueron ultimadas a balazos, una aspirante del PRD en Chilapa y otra en Zihuatanejo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-21 23:01

Guerrero.- Cuatro personas fueron asesinadas en cuatro municipios de Guerrero, entre ellas, dos mujeres, una era aspirante a la diputación por el distrito 25 en Chilapa de Álvarez.

En la capital del estado, Chilpancingo, agentes policiacos asignados como escoltas de un empresario de la construcción, frustraron un robo de efectivo en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y abatieron al delincuente.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo, justo frente a las oficinas del IGIFE. El occiso fue identificado como Víctor Manuel, exmilitar quien habría intentado quitar un maletín con dinero Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero.

En otro hecho, un hombre fue encontrado asesinado con nueve disparos de arma de fuego en la cabeza, esto en la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del kilómetro 8.

Mira esto:  Comedores comunitarios, otro fracaso de Peña en política social

Fuentes de policiacas, confirmaron que en la zona fueron hallados casquillos de pistola 380 y 9 milímetros, y el cuerpo se encontraba en una brecha a un costado de la vía de comunicación.

En el municipio de Chilapa, la ex candidata a la diputación por el distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, fue ultimada a balazos dentro su restaurante con razón social “Toreo”.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, fueron dos hombres armados a bordo de una motoneta, los que llegaron al restaurante y mataron a la exaspirante, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, en el municipio de Zihuatanejo, una mujer fue acribillada con disparos de arma de fuego en el centro del municipio.