En el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se han registrado tres decesos, 22 lesionados, nueve accidentes vehiculares, entre ellos una volcadura.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos de Protección Civil participan en las acciones del Operativo Verano 2015, mediante el cual se han brindado auxilio a los turistas.

Indicó que durante el operativo de verano, que inicio el 17 de julio y termina el 17 de agosto, se brinda vigilancia en zonas de mayor afluencia turística con apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Informó que de las tres muertes, una ocurrió en un accidente automovilístico, y las dos restantes por asfixia por sumersión en el municipio de Copala, en la Costa Chica del estado.

La Secretaría de Protección Civil exhortó a los paseantes a que tomen medidas preventivas a fin de evitar incidentes, además de respetar los límites de velocidad en las carreteras y no conducir en estado de ebriedad.

Además de verificar que sus vehículos estén en buenas condiciones, no ingresar al mar o alberca después de comer y no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

Notimex