#A sangre fría

Tres niñas, hermanas, son violadas en Ciudad Juárez; una murió asfixiada

Las víctimas se encontraban solas debido a que sus padres laboran de noche.

Por Redacción, 2017-11-22 13:25

Ciudad de México.- Dos sujetos abusaron sexualmente y golpearon a tres hermanas, menores de edad, causando la muerte de una de ellas, en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

Según El Diario de Chihuahua, que informó del hecho, la agresión se cometió la madrugada de este miércoles, cuando las niñas estaban solas en su domicilio, a donde los presuntos agresores ingresaron.

Ambos hombres abusaron de las tres hermanas y las golpearon en el rostro y en los brazos. Una de ellas, de nombre “Nohemí”, de apenas 12 años de edad, murió asfixiada.

El hermano de las menores aseguró que acababa de llegar de trabajar cuando las encontró desnudas, y a dos de ellas inconscientes. Según informes preliminares, las víctimas se encontraban solas debido a que sus padres laboran de noche.

El joven subió a sus hermanas a una camioneta tipo pick up, de color azul, y las trasladó al hospital de la Procuraduría de los Niños y la Familia (Pronaf), a donde una de ellas llegó sin vida.

Policías ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), arribaron al hospital para conocer del hecho e iniciar las investigaciones correspondientes.

Las niñas sobrevivientes calcularon que los agresores tenían aproximadamente 20 años de edad, uno de ellos de complexión robusta y con tatuajes.

Policías municipales inspeccionaron la zona cercana al domicilio donde ocurrió el ataque, entre las calles Toro 8765 y Caballo, para buscar a los responsables.

“La SSPM en coordinación con la Fiscalía General del Estado despliegan ya todos los recursos disponibles para dar con los responsables del terrible ataque a las menores de edad suscitado esta madrugada”, publicó el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez en sus cuentas de las diversas redes sociales.

 

#A sangre fría

Asesino del escolta del cardenal esta herido en hospital de Edomex

Las autoridades de la Ciudad de México también continúan la búsqueda de otros dos participantes, de quienes ya se cuenta con retrato hablado.

Por Redacción, 2018-10-22 16:49

México.-Uno de los agresores que participó en el asesinato del escolta del cardenal Norberto Rivera fue ubicado por autoridades judiciales del Estado de México, después de que ingresó herido al hospital de Lomas Verdes.

Fuentes de la Procuraduría capitalina confirmo que este hombre de más de 30 años de edad fue hospitalizado en este nosocomio público por impactos de bala en el abdomen y tórax y es que después de atentar contra el policía bancario e industrial, otro elemento de la seguridad personal del Arzobispo Emérito disparó contra uno de los responsables.

Este custodio ya identificó plenamente al hombre lesionado, por lo que, en las próximas horas a través de un convenio de colaboración, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizará las diligencias correspondientes para tratar de interrogar al sospechoso.

Las autoridades de la Ciudad de México también continúan la búsqueda de otros dos participantes, de quienes ya se cuenta con retrato hablado.

Los hechos

Un escolta del Cardenal Norberto Rivera falleció este domingo por la tarde al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna,después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Reportes preliminares de la policía capitalina detallaron que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

#A sangre fría

Asesinan a balazos a una mujer en Chilapa, Guerrero

Según los primeros peritajes, la mujer tenía múltiples heridas de proyectil de arma de fuego por lo que se aplicaron los protocolos de feminicidio.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-22 16:25

Guerrero.- En medio del repunte de crímenes contra mujeres en Guerrero, esta mañana una mujer más fue asesinada por hombres armados en la colonia Frente de Defensa Popular en Chilapa de Álvarez.

A través del sistema de emergencia 911, se informó sobre disparos de arma de fuego en la colonia FDP de Chilapa, ubicada en la periferia de Chilapa, rumbo a la localidad de Ajacayán.

Policías municipales y estatales, arribaron a la zona y acordonaron el área sin permitir ningún tipo de labor a medios de comunicación, con la excusa de que se trataba de un asesinato a una mujer.

Según los primeros peritajes, la mujer tenía múltiples heridas de proyectil de arma de fuego por lo que se aplicaron los protocolos de feminicidio, que establece la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo de la víctima fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladado a Chilpancingo en calidad de desconocida.

#A sangre fría

Semefo resguarda más de 200 cadáveres sin identificar en Morelos

Representantes del nuevo gobierno estatal señalan que la administración pasada se negó a dar una cifra exacta de los cuerpos bajo resguardo.

Por Héctor Raúl González, 2018-10-22 13:27

Cuernavaca, Morelos. Una de las principales deficiencias heredadas por la administración del perredista Graco Ramírez en Morelos es la acumulación de cadáveres sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta ahora las autoridades de esa dependencia, encabezada por el Notario Público con licencia Uriel Carmona Gándara, designado Fiscal General en el gobierno de Graco Ramírez, se han negado a informar oficialmente el número de cuerpos almacenados en las tres sedes de los Semefo de Morelos.

Sin embargo, tras participar en un recorrido por las instalaciones de la FGE, el legislador del Partido Encuentro Social, Andrés Duque Tinoco, reveló el dato que el propio Fiscal le proporcionó: son más de 200 cuerpos los que se encuentran tan solo en una de las sedes de la Fiscalía General.

“Hay más de 200 cuerpos ya dentro de ahí, yo creo que varios de ellos se tienen que retirar e irse a su lugar respectivo, no puede haber tantas personas en ese espacio tan reducido, yo creo que ahí esto él (el Fiscal General) hablaba de que no había recursos y por eso había tantas personas en el Semefo.

“Más de 200 cuerpos solamente en ese espacio, se tienen que trasladar a sus lugares adecuados para ir retirando porque sí se me hace demasiado”, dijo Tinoco.

En el Sexenio pasado, tras el hallazgo de cuerpos inhumados por la FGE de forma ilegal en fosas de Cuautla y Jojutla, organizaciones civiles acompañadas por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y activistas como Javier Sicilia empujaron que las autoridades del estado habilitaran el primer panteón ministerial donde todos los cuerpos no identificados serían trasladados luego de aplicarles protocolos de identificación forense.

Sin embargo el gobierno de Graco Ramírez detuvo el proceso de inhumación legal de los cadáveres.

“No están identificados, nada más hablaban, yo le hice una pregunta al Fiscal, le dije cuánto tiempo es lo que tiene que tener un cuerpo ahí, ellos me hablaban de dos meses, pero yo creo que aquí tenemos personas de más de medio año.

“Son personas que tienen mucho tiempo que no los han ido a reconocer, es por eso que se han ido quedando en ese espacio”, dijo el diputado Duque Tinoco.

En las fosas operadas por la Fiscalía e incluso entre los cuerpos almacenados en las instalaciones del Semefo han sido encontrados los cadáveres de personas que desde el momento de su desaparición eran buscadas por sus familiares, pero que por la falta de protocolos de identificación forense no habían sido identificados.