#A sangre fría

Tres niñas, hermanas, son violadas en Ciudad Juárez; una murió asfixiada

Las víctimas se encontraban solas debido a que sus padres laboran de noche.

Por Redacción, 2017-11-22 13:25

Ciudad de México.- Dos sujetos abusaron sexualmente y golpearon a tres hermanas, menores de edad, causando la muerte de una de ellas, en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

Según El Diario de Chihuahua, que informó del hecho, la agresión se cometió la madrugada de este miércoles, cuando las niñas estaban solas en su domicilio, a donde los presuntos agresores ingresaron.

Ambos hombres abusaron de las tres hermanas y las golpearon en el rostro y en los brazos. Una de ellas, de nombre «Nohemí», de apenas 12 años de edad, murió asfixiada.

El hermano de las menores aseguró que acababa de llegar de trabajar cuando las encontró desnudas, y a dos de ellas inconscientes. Según informes preliminares, las víctimas se encontraban solas debido a que sus padres laboran de noche.

El joven subió a sus hermanas a una camioneta tipo pick up, de color azul, y las trasladó al hospital de la Procuraduría de los Niños y la Familia (Pronaf), a donde una de ellas llegó sin vida.

Policías ministeriales, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), arribaron al hospital para conocer del hecho e iniciar las investigaciones correspondientes.

Las niñas sobrevivientes calcularon que los agresores tenían aproximadamente 20 años de edad, uno de ellos de complexión robusta y con tatuajes.

Policías municipales inspeccionaron la zona cercana al domicilio donde ocurrió el ataque, entre las calles Toro 8765 y Caballo, para buscar a los responsables.

«La SSPM en coordinación con la Fiscalía General del Estado despliegan ya todos los recursos disponibles para dar con los responsables del terrible ataque a las menores de edad suscitado esta madrugada», publicó el alcalde Héctor Armando Cabada Alvídrez en sus cuentas de las diversas redes sociales.

 

#A sangre fría

Degollan a un niño indígena en comunidad de Ometepec, Guerrero

El crimen fue reportado por el comisario de la localidad y atendido por agentes del Ministerio Público adscritos al sector Abasolo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-26 14:14

Guerrero.- Un menor de 12 años de edad fue hallado degollado en la localidad de Paso Cuahulote, municipio de Ometepec, en la región Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con reportes de seguridad en el municipio, ayer minutos antes de las 10 de la noche se notificó de un hecho de violencia en el citado poblado por lo que distintas corporaciones acudieron al lugar.

El crimen fue reportado por el comisario de la localidad y atendido por agentes del Ministerio Público adscritos al sector Abasolo.

En el lugar las corporaciones policíacas localizaron a un menor de edad, indígena amuzgo, asesinado con arma blanca.

De acuerdo con las primeras investigaciones el menor de edad murió por una hemorragia interna causada por una herida en el cuello.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense de Marquelia, en la región Costa Chica de Guerrero.

#A sangre fría

Detienen a banda de sicarios en Chilapa; hay cinco menores

Al momento de la detención, los presuntos 9 nueve criminales llevaban armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas, automóviles y motocicletas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-26 13:58

Guerrero.- Cinco menores de edad, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos en el municipio de Chilapa de Álvarez, con armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas, automóviles y motocicletas.

En un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer la detención de cinco personas en Chilapa de Álvarez, luego de acciones de seguridad, sin que ningún agente policíaco resultara herido.

«El armamento y equipo táctico asegurados presenta las siguientes características: un arma de fuego larga, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223mm; un arma de fuego tipo Galil Ace 21M, calibre 5.56x45mm, con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; un arma de fuego corta, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre y cinco chalecos balísticos».

«Asimismo, los Policías Estatales aseguraron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas color blanco y tres motocicletas: Moto 1: Vento, tipo Tornado RZ 250, color verde con negro, modelo 2019. Moto 2: Italika, color rojo con negro, modelo 2018. Moto 3: Italika, color blanco con negro», notificaron.

Los cinco menores detenidos, equipo táctico, armamento y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

#A sangre fría

Hallan 26 cuerpos en 23 fosas clandestinas de Tabasco en 5 años

El año con más fosas ubicadas fue en 2018 con 10 localizaciones.

Por Redacción, 2019-06-26 13:28

México, Notimex.-En cinco años, de 2014 a 2018, fueron hallados en Tabasco 26 cuerpos en 23 fosas clandestinas detectadas en nueve municipios, reportó la Asociación Santo Tomás.

Con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtenidos a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), refirió que el año con más fosas ubicadas fue en 2018 con 10 localizaciones.

De acuerdo a la lista que le fue proporcionada por el ITAIP y que difundió mediante sus cuentas de redes sociales, la Asociación expuso que el municipio de Paraíso concentró más fosas con nueve; Centro y Huimanguillo con tres cada uno; Cárdenas y Macuspana con dos fosas.

En tanto, con una fosa hallada en cada uno de los municipios de Comalcalco, Centla, Balancán y Teapa.

La FGE precisó al ITAIP que sólo tenía información sobre fosas clandestinas a partir de 2014 y no desde 2012, como fue la petición original planteada por la Asociación Santo Tomás y en base a ellos se cumplió con el oficio FGE/ITAIP/899/2018.