México.-Las puertas de los Juegos Panamericanos se le abrieron a la Selección Mexicana de Futbol femenil por la renuncia de Estados Unidos y Canadá. Eso es pasado y el presente para el equipo de Christopher Cuellar es aprovechar la oportunidad.

El conjunto tricolor consiguió su primera victoria en Lima 2019 al derrotar 2-0 a Jamaica. Con Verónica Charlyn Corral como responsable del ataque, México fue peligroso desde el comienzo del partido.

Los goles tricolores llegaron con sello de España. Jiana Palacios, delantera de la Real Sociedad anotó a los 31 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, Corral amplió la ventaja Mexicana al cerrar una diagonal retrasada de Stephany Mayor.

México no consiguió su clasificación directo al quedar fuera del Premundial de Concacaf, pero por la baja de los otros dos seleccionados de Norteamérica se abrió el lugar para que este día en el Estadio San Marcos sostuvieran su primer encuentro de los Juegos.

El año pasado, las tricolores consiguieron la medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla. Su segundo partido será contra Paraguay.