#Hiperactivo

Tri femenil eliminado de Copa Mundial

Tras un buen arrqnue en el Mundial femenil sub 20, la Selección Mexicana fue eliminada este día, luego de perder por una goleada ante el combinado de Inglaterra.

Por Redacción, 2018-08-12 12:39

México, Notimex.La selección mexicana femenil Sub-20, cayó contra su similar de Inglaterra por marcador de seis tantos a uno, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial de la categoría.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Alexia Russo al 49’; Chloe Kelly al 53’; Lauren Hemp a los 62’ 69’ y 79’ y Georgia Stenway al 64’, mientras que por México descontó Jacqueline Ovalle al 37’. Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar quedaron eliminadas de la justa que se desarrolla en Francia, al situarse en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, mientras que Inglaterra avanza como líder del pelotón con siete unidades.

El Partido Ambas escuadras disputaban el partido más importante hasta el momento de esta Copa Mundial, pues existía la posibilidad de quedarse fuera en la fase de grupos. Es por ello que los dos equipos mostraron gran intensidad desde el silbatazo, cada balón se disputaba sin escatimar esfuerzo alguno y desde los minutos iniciales se vieron acciones en las áreas.

La primera de peligro fue para las inglesas al 6’, Lauren Hemp se internó por la izquierda, eludió un par de rivales y firmó un potente disparo; pero Emily Alvarado respondió de buena manera y mandó la pelota a tiro de esquina.

Por su parte, el Tri lanzó la primera advertencia al 9’. Daniela Espinosa tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló y mandó un riflazo que se fue apenas desviado de la meta defendida por Sandy Maciver. El encuentro se tornó muy ríspido, en cada balón disputado se veía garra y lucha, el contacto físico se volvió la constante en cada acción; las jugadas en ambas áreas escaseaban.

Fue hasta el minuto 37’ que cayó la primera anotación, y fue para las mexicanas. Katty Martínez tomó la pelota en el mediocampo y la cedió para Jacqueline Ovalle, quien en tres cuartos de cancha, recibió por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y mandó escopetazo que se incrustó al ángulo.

La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar no tuvo reacción al verse abajo en el marcador y vino un gol más en su contra muy pronto, al 62’. Alexia Russo desbordó por la derecha y cedió para Lauren Hemp, quien con un una gran definición hizo el tercero del cotejo.

Las ‘Tres Leonas’ marcaron dos dianas más a los 64’ y 67’. Georgia Stenway tomó la pelota pasando el mediocampo, avanzó, condujo y sacó un escopetazo que se incrustó en el ángulo. Posteriormente, apareció de nueva cuenta Lauren Hemp, quien aprovechó un rechace de Emily Alvarado y mandó la pelota al fondo de la meta mexicana.

En los siguientes minutos, las mexicanas intentaron acercarse en el marcador, pero no lograban crear oportunidades de peligro en el área rival. A pesar de la presión tricolor, fueron las inglesas quienes movieron el marcador al 79’.

De nueva cuenta apareció Lauren Hemp, quien por el costado izquierdo, a velocidad, eludió a tres zagueras y anotó, tras un rebote en la salida de Emily Alvarado.

El tiempo transcurrió, y a pesar de que el equipo mexicano femenil intentó, el marcador ya no se movió. México cayó, y se despidió de Francia 2018.

#Hiperactivo

Cancha del Estadio Azteca estará lista en septiembre

Recordar que se atraviesa la fecha FIFA, el 7 y 11 de septiembre, por lo que se parará la Liga en ese lapso. Así que cuando se reactive (16 de septiembre) no habrá problema alguno.

Por Redacción, 2018-08-17 15:14

México.-Luego de la polémica que ha generado la colocación del césped híbrido en el Estadio Azteca, ya se dio una fecha específica para que quede lista.

Daniel Duffy, técnico de Tarckett Sports, la empresa encargada del tema, detalló que será en septiembre cuando esté al cien por ciento.

Recordar que se atraviesa la fecha FIFA, el 7 y 11 de septiembre, por lo que se parará la Liga en ese lapso. Así que cuando se reactive (16 de septiembre) no habrá problema alguno.

Asimismo, explicó que las constantes y abundantes lluvias han impedido que la cancha “evolucione con la rapidez necesaria”. Del mismo modo, dejó en claro que para el partido de la NFL en noviembre próximo entre los Rams de Los Ángeles y Kansas City, no habrá problema alguno.

#Hiperactivo

Argentina renovada se enfrentará a 3 selecciones sin Messi

Entre las sorpresas de la convocatoria destacan el regreso de Sergio “Chiquito” Romero y Mauro Icardi. Además, vuelven hombres como Paulo Dybala o Cristian Pavón de los que se espera, sean el futuro de la escuadra argentina.

Por Redacción, 2018-08-17 13:51

México, Notimex.-La Asociación de Futbol Argentino anunció este viernes la lista de jugadores para enfrentar los próximos partidos amistosos frente a las selecciones de Guatemala y Colombia, en Estados Unidos.

En un comunicado oficial, la AFA publicó la lista del director técnico interino Lionel Scaloni, en la que reveló nuevos nombres que defenderán los colores del conjunto albiceleste en septiembre próximo. La ausencia más destacada es la del delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, que después de su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, dejó abierta la posibilidad de renunciar a los llamados de su selección.

Entre las sorpresas de la convocatoria destacan el regreso de Sergio “Chiquito” Romero y Mauro Icardi. Además, vuelven hombres como Paulo Dybala o Cristian Pavón de los que se espera, sean el futuro de la escuadra argentina.

Convocatoria: Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Franco Armani. Defensas: Gabriel Mercado, Fabricio Bustos, Eduardo Salvio, Leonel Di Plácido, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Mediocampistas: Rodrigo Battaglia, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Franco Vázquez, Franco Cervi, Exequiel Palacios, Maximiliano Meza, Matías Vargas y Gonzalo Martínez. Delanteros: Ángel Correa, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Giovanni Simeone, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

#Hiperactivo

SAT investiga posible evasión fiscal en todo el futbol mexicano

El Servicio de Administración Tributaria no investiga los contratos sino los movimientos financieros, explicó Samuel Magaña, administrador central de la Auditoría Fiscal Federal.

Por Redacción, 2018-08-17 12:37

México.-El Servicio de Administración Tributaria investiga posible evasión fiscal en todo el futbol mexicano y no en un club en particular, dijo Samuel Magaña, administrador central de la Auditoría Fiscal Federal del SAT.

Aclaró que el organismo no investiga los contratos entre particulares sino los movimientos financieros y el flujo de dinero. “Tanto futbolistas como clubes entran dentro de la gama de SAT para identificar si tienen elementos no declarados en estos flujos de dinero”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

“Investigar los movimientos financieros que tienen, no de los contratos en particular”, dijo. Ayer el SAT informó que investigará a los equipos del futbol mexicano por presunta evasión fiscal, luego de que Guillermo Vázquez, ex entrenador de Veracruz, acusara que había dobles contratos en el club.