#Hiperactivo

Tri femenil eliminado de Copa Mundial

Tras un buen arrqnue en el Mundial femenil sub 20, la Selección Mexicana fue eliminada este día, luego de perder por una goleada ante el combinado de Inglaterra.

Por Redacción, 2018-08-12 12:39

México, Notimex.La selección mexicana femenil Sub-20, cayó contra su similar de Inglaterra por marcador de seis tantos a uno, en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Mundial de la categoría.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Alexia Russo al 49’; Chloe Kelly al 53’; Lauren Hemp a los 62’ 69’ y 79’ y Georgia Stenway al 64’, mientras que por México descontó Jacqueline Ovalle al 37’. Con este resultado, las dirigidas por Christopher Cuéllar quedaron eliminadas de la justa que se desarrolla en Francia, al situarse en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, mientras que Inglaterra avanza como líder del pelotón con siete unidades.

El Partido Ambas escuadras disputaban el partido más importante hasta el momento de esta Copa Mundial, pues existía la posibilidad de quedarse fuera en la fase de grupos. Es por ello que los dos equipos mostraron gran intensidad desde el silbatazo, cada balón se disputaba sin escatimar esfuerzo alguno y desde los minutos iniciales se vieron acciones en las áreas.

La primera de peligro fue para las inglesas al 6’, Lauren Hemp se internó por la izquierda, eludió un par de rivales y firmó un potente disparo; pero Emily Alvarado respondió de buena manera y mandó la pelota a tiro de esquina.

Por su parte, el Tri lanzó la primera advertencia al 9’. Daniela Espinosa tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló y mandó un riflazo que se fue apenas desviado de la meta defendida por Sandy Maciver. El encuentro se tornó muy ríspido, en cada balón disputado se veía garra y lucha, el contacto físico se volvió la constante en cada acción; las jugadas en ambas áreas escaseaban.

Fue hasta el minuto 37’ que cayó la primera anotación, y fue para las mexicanas. Katty Martínez tomó la pelota en el mediocampo y la cedió para Jacqueline Ovalle, quien en tres cuartos de cancha, recibió por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y mandó escopetazo que se incrustó al ángulo.

La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar no tuvo reacción al verse abajo en el marcador y vino un gol más en su contra muy pronto, al 62’. Alexia Russo desbordó por la derecha y cedió para Lauren Hemp, quien con un una gran definición hizo el tercero del cotejo.

Las ‘Tres Leonas’ marcaron dos dianas más a los 64’ y 67’. Georgia Stenway tomó la pelota pasando el mediocampo, avanzó, condujo y sacó un escopetazo que se incrustó en el ángulo. Posteriormente, apareció de nueva cuenta Lauren Hemp, quien aprovechó un rechace de Emily Alvarado y mandó la pelota al fondo de la meta mexicana.

En los siguientes minutos, las mexicanas intentaron acercarse en el marcador, pero no lograban crear oportunidades de peligro en el área rival. A pesar de la presión tricolor, fueron las inglesas quienes movieron el marcador al 79’.

De nueva cuenta apareció Lauren Hemp, quien por el costado izquierdo, a velocidad, eludió a tres zagueras y anotó, tras un rebote en la salida de Emily Alvarado.

El tiempo transcurrió, y a pesar de que el equipo mexicano femenil intentó, el marcador ya no se movió. México cayó, y se despidió de Francia 2018.

#Hiperactivo

Regresa a México la NBA con encuentro entre Bulls y Magic

Éste será el primero de dos encuentros programados por la NBA en la Ciudad de México, el siguiente se llevará a cabo el sábado, cuando nuevamente Magic de Orlando sea anfitrión y esta vez ante Jazz de Utha.

Por Redacción, 2018-12-12 11:22

México, (Notimex).- El mejor baloncesto del mundo será exhibido una vez más en la Ciudad de México, cuando este jueves Magic de Orlando sea local ante Bulls de Chicago, el equipo donde deslumbró Michael Jordan, el más grande basquetbolista en toda la historia.

Los Toros de Chicago, no gozan en este momento del mayor protagonismo, más bien luchan por superar una mala temporada, en la cual sólo llevan seis victorias por 22 derrotas; además de ser el lugar 15 y últimos en la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

El equipo de Florida tampoco disfruta de ser un protagonista, porque está en el puesto ocho de la misma Conferencia con 12 juegos ganados y 15 perdidos.

Sin embargo, este jueves, el espectáculo está garantizado en la Arena Ciudad de México, porque los miles de aficionados que se den cita podrán ver a dos plantillas compuestas por los mejores jugadores del mundo.

El montenegrino Nikola Vucevic, de dos metros y 13 centímetros de estatura, es líder en puntuaciones de Orlando con 20.6 unidades por juego y también en rebotes con 11.5, mientras que Darryl Jerard Augustin con 5.1.

A su vez, Zach LaVine es líder de Bulls con 23.8 puntos por partido, Bobby Portis en rebotes con 9.6 y Kris Dunn en asistencias con 6.5.

Éste será el primero de dos encuentros programados por la NBA en la Ciudad de México, el siguiente se llevará a cabo el sábado, cuando nuevamente Magic de Orlando sea anfitrión y esta vez ante Jazz de Utha.

Estos serán los partidos 27 y 28 de la NBA en México, cifra jamás celebrada fuera de territorio estadunidense y canadiense, por lo cual estos lazos llevan al organismo deportivo a la decisión de establecer en la capital mexicana una franquicia de su liga de desarrollo, lo cual está en gestión.

Después del domingo habrán sido nueve juegos de temporada regular de la NBA celebrados en territorio mexicano, la presentación de 23 equipos, el primer juego de Bulls de Chicago, el segundo de Magic, siendo la primera en 2012, y el cuarto de Jazz, que estuvo antes en México en 1996 y 2003.

#Hiperactivo

Dennis te Kloese deja la Dirección de Selecciones Nacionales de México

Entre los títulos que te Kloese consiguió como directivo de México destacan el femenil de la CONCACAF categoría sub 20 y el primer lugar del hexagonal final con el “Tri” para el Mundial de Rusia 2018.

Por Redacción, 2018-12-11 16:46

México, (Notimex).- Dennis te Kloese dejó oficialmente la Dirección de Selecciones Nacionales, para enrolarse con el club Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Este martes, la Federación Mexicana de Futbol informó que te Kloese dejará el cargo, con lo cual pondrá fin a su segunda etapa en el Tri que inició en 2017.

“La Federación Mexicana de Futbol agradece a Dennis te Kloese por estos años en que estuvo, primero, a cargo de las Selecciones Menores desde 2012, y de 2017 a la fecha, como director de Selecciones Nacionales”, detalló la FEMEXFUT en un comunicado.

Entre los títulos que te Kloese consiguió como directivo de México destacan el femenil de la CONCACAF categoría sub 20 y el primer lugar del hexagonal final con el “Tri” para el Mundial de Rusia 2018.

#Hiperactivo

Fernando Guerrero supervisará Final de Ida de la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol informó de las asignaciones arbitrales para el primer partido entre América y Cruz Azul.

Por Redacción, 2018-12-11 15:11

México.-Estará acompañado por Marvin Cesar Torrentera Rivera como asistente 1, Alberto Morín Méndez como asistente 2, Luis Enrique Santander en calidad de cuarto árbitro y Julio David Escobar como asesor.

El partido se llevará a cabo este jueves 13 de diciembre a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en el Coloso de Santa Úrsula.