México.-La selección mexicana de futbol femenil se verá las caras este sábado con su similar de Costa Rica, en el primero de dos partidos que sostendrán ambas escuadras.

El técnico Roberto Medina llamó a jugadoras habituales en el representativo mexicano, pero también a nuevos rostros que destacaron en lo que fue el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Entre las novedades se encuentra la delantera del América, Lucero Álvarez, así como la defensa del cuadro “azulcrema” Daniela Alcantar. Tras disputar este duelo el sábado, ambos conjuntos se volverán a ver las caras el lunes, con lo que el “Tri” femenil finalizará su ira por suelo “tico”.

A la convocatoria, Medina llamó un total de 7 jugadoras de la Liga MX Femenil, competición que nació este semestre en el futbol mexicano y que tendrá por campeona a las ganadoras de la serie final entre Pachuca y Chivas.

Nancy Antonio, Nayeli Rangel y Carolina Jaramillo del Club Tigres de la U.A.N.L.; Cecilia Santiago y Lucero Cuevas del Club América; Liliana Rodríguez del Club Toluca y Rebeca Bernal del Club Rayados de Monterrey son las siete jugadoras valoradas de la Liga MX para acudir al llamado nacional.

También aparece la goleadora en España Charlyn Corral, por lo que sería la primera vez que el Tri Femenil podría usar a la dupla letal Charlyn - Lucero.

Será este 19 de noviembre cuando inicie la concentración del Tri en el Centro de Alto Rendimiento, para después viajar el 22 a Costa Rica y llevar a cabo el par de amistosos.

Para estos encuentros no fueron llamadas jugadoras ni de Chivas ni de Pachuca, por lo mismo de que jugarán la Final antes mencionada.