#Hiperactivo

Tri recibirá a Honduras rumbo a Copa del Mundo Rusia 2018

Por Redacción, 2016-09-05 10:06

México, (Notimex).- En busca de cerrar con marca perfecta y de seguir en la cura de sus heridas, la Selección Nacional de México de futbol recibirá este martes a Honduras, y asegurar su boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este partido en punto de las 21:00 horas, con arbitraje del estadunidense Mark Geiger.

Muy cerca estuvo el “Tri” de ser víctima de una nueva humillación, no a nivel del 7-0 ante Chile en Copa América Centenario 2016, pero sí de magnitudes catastróficas para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Afortunadamente para él y para algunos directivos, la escuadra “azteca” logró reaccionar para conseguir un triunfo que aunque fue de trámite, ayuda solo un poco al tema de la credibilidad.

Para este duelo, Osorio tendrá la baja de Raúl Jiménez, quien sufrió una lesión en la rodilla en el juego ante “La Selecta”, lo cual obliga al estratega a usar gente poco habitual en el eje del ataque, como Martín Barragán y Ángel Zaldívar.

Un resultado que no sea el triunfo aumentará la presión para el estratega, que tendrá que hacer mucho más que derrotar a los salvadoreños o a los “catrachos”, para recuperar la credibilidad de la afición mexicana.

Por su parte, el conjunto centroamericano se juega se permanencia en la carrera por un cupo a la justa mundialista y lo hace con la ventaja de que hasta una derrota les da el pase.

La última vez que el cuadro “catracho” visitó la cancha del “Coloso de Santa Úrsula” fue en 2013 y salió con un triunfo de 2- 1, con goles de Ricardo Bengston y de Carlo Costly, resultado que le costó la salida al técnico José Manuel de la Torre.

Para avanzar a la siguiente fase, Honduras requiere del triunfo, el empate o inclusive pueden perder, siempre y cuando no sea por cinco o más goles, y se combine con una victoria de Canadá.

#Hiperactivo

Voleibolistas mexicanas van a Lima 2019 por anhelado título

Sin duda que la potencia y rival a vencer es Brasil, luego Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Por Redacción, 2019-07-19 09:59

México, Notimex.-Convencidas de llegar a la final del torneo de voleibol playero en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y conseguir el anhelado título, las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana están listas para esa misión.

Luego de su asistencia en la Tour Mundial en Suiza, el par mexicano cerró la concentración, ya que será este sábado cuando inicien el viaje a Lima, Perú, para arrancar su asistencia en el torneo de la especialidad.

“Estamos emocionadas porque es el evento más esperado de este año. Estamos listas para salir a Lima. Nos gusta ser de los primeros deportes porque tienes la ventaja de llegar conocer la villa y convivir”, expresó Revuelta Jiménez.

La pareja nacional acudirá a su tercera cita panamericana, en donde el objetivo es subir al podio. “Serán nuestros terceros; Zaira lleva dos en sala y éste será su primero en playa, y para mí, tuve uno en sala y este sería mi segundo en playa”, comentó.

Sobre los rivales de la zona, la jugadora externó que todos los equipos han elevado su nivel y eso se ha visto en las competencias del Tour Mundial y las citas de NORCECA (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol).

“Para este torneo hay un buen nivel, la verdad es que no es fácil y es jugar partido por partido, ganar e ir avanzando”, apuntó.

Sin duda que la potencia y rival a vencer es Brasil, luego Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

El voleibol de playa se realizará en Costa Verde San Miguel, del 24 al 30 de julio. El estadio principal tiene capacidad para tres mil espectadores y podrán presenciar a los 32 mejores binomios del continente.

#Hiperactivo

Mexicano José Castillo con bronce en Mundial de Parapowerlifting

El medallista de Río 2016 levantó 235 kilos para el tercer sitio con un inicio de 230 y luego continuó con 235, pero en el último levantamiento falló cuando intentó 240.

Por Redacción, 2019-07-19 09:46

México, Notimex.-El mexicano José de Jesús Castillo obtuvo medalla de bronce en la categoría de más de 107 kilogramos en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, que tiene lugar en la ciudad kazaja Astaná.

El medallista de Río 2016 levantó 235 kilos para el tercer sitio con un inicio de 230 y luego continuó con 235, pero en el último levantamiento falló cuando intentó 240.

Mientras que el oro se lo quedó el representante de Mongolia, Sodnompiljee Enkhbayar, con 247 kilos que significó nuevo récord mundial, el cual estaba en su poder de 244 impuesto el año pasado.

La plata fue para el iraní Aliakbar Gharibshi con 240 kilos, luego de tres intentos, de los cuales dos fueron fallidos.

De esta manera, el jalisciense y tricampeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, señaló que la competencia fue complicada debido a la calidad de los rivales que fueron con todo para obtener unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“La competencia estuvo muy intensa, hasta el último momento estuvimos peleando, gracias a Dios logré otra medalla para México, el sábado competiremos por equipos, es un evento inédito”, expresó José de Jesús Castillo.

#Hiperactivo

Hay varios candidatos para coronarse en el Apertura: La Volpe

El estratega dejó en claro es que ningún cuadro en la actualidad gana con la camiseta y sus pupilos deben demostrar día a día en la cancha su deseo por triunfar y por ser parte del 11 inicial.

Por Redacción, 2019-07-19 09:40

México, Notimex.-El argentino Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, descartó que el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX sea de revancha para él y su club, consciente de la dificultad que representará, pues hay varios candidatos para coronarse.

“Si sales subcampeón es un fracaso, y a mi altura cuando dicen eso ya no me llega. Todos los días analizo lo que hago y corrijo; se va a iniciar un campeonato de los cuales mínimo yo conozco que 15 equipos están para pelear un campeonato», señaló en rueda de prensa.

El estratega dejó en claro es que ningún cuadro en la actualidad gana con la camiseta y sus pupilos deben demostrar día a día en la cancha su deseo por triunfar y por ser parte del 11 inicial.

“Ahora ya no se gana con la camiseta o los nombres, por eso le digo a mis jugadores que el currículum está ahí, aunque lo tienen que demostrar cada semana, porque cuando tuvieron hambre y eran jóvenes querían jugar y acá hay jugadores de calidad que le pelearán a los titulares», subrayó.

Rumbo a su debut el domingo en la jornada uno ante Querétaro, espera comenzar con el pie derecho y luchar desde la primera jornada por el título, en espera de que lleguen los refuerzos que le faltan a Diablos rojos.

“El equipo tiene una base, solo llegó (Aníbal) Chalá, estamos esperando un central, un volante por izquierda, un volante zurdo con creatividad, y tener un buen arranque que es muy importante siempre, trataremos de lograr ese buen arranque para pelear por el título”, detalló.

Cuestionado de que un jugador que él debutó como Edson Álvarez esté muy cerca de irse al futbol de Holanda, con el Ajax de Ámsterdam, dijo que demuestra su capacidad para descubrir ese tipo de talentos.

“Demuestro que soy conocedor en el sentido de decir ‘ese jugador no me defraudará, lo puedo poner’, pues no es fácil poner un jugador de 17 años. Demuestro que si elijo un jugador no me equivoqué”, aseguró.

La Volpe aseveró que Edson es un jugador de probada calidad que no sólo marcaba, pues también tenía profundidad, salida y jugó en diferentes posiciones, “irá a un equipo que sigue enseñando, qué bueno que los mexicanos sigan yendo a Europa”.