#Hiperactivo

Tri Sub-23 se concentrará cuatro veces antes de Río 2016

Por Redacción, 2016-05-28 14:04

Una intensa preparación será la que va tener la selección mexicana de futbol sub 23, con partidos amistosos y cuatro concentraciones, de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El técnico Raúl Gutiérrez explicó que para definir la lista final, tiene contemplado llamar a más de 20 jugadores y de ahí hacer el corte a los 18 que están permitidos para disputar el certamen olímpico.

“En junio tenemos una concentración. Se convocará probablemente a 24 jugadores para que de ahí se conforme el equipo de 18. Esta concentración será aproximadamente del 12 de junio al 5 de julio. Se tienen programados partidos de preparación que estamos cerrando con equipos de Primera División y alguna selección nacional», dijo.

Manifestó que tras estas semanas de trabajo, los jugadores considerados van a tener un pequeño lapso para descansar y después reunirse nuevamente.

“Después habrá una pausa, tras ésta, se retomará la actividad con dos concentraciones cortas y a finales de julio iniciará la concentración final. Para cerrar concentración disputaremos un partido de preparación contra Argentina y de ahí nos iremos a Brasil”, estableció.

Por otra parte, respecto al balance que hace del Torneo de Esperanzas manifestó que les sirvió para reafirmar que los tiempos de preparación son básicos para llegar en una forma idónea al torneo en puerta.

«La segunda conclusión, y más importante, es que observamos jugadores para la parte final de la preparación Olímpica, lo cual nos deja satisfechos por lo mostrado por algunos que tenemos considerados y otros que levantaron la mano”, sentenció.

Notimex

#Hiperactivo

Oribe Peralta presentó exámenes médicos con Guadalajara

Jugadores como Jair Pereira y Miguel Jiménez, entre otros, causaron baja del cuadro de la “Perla de Occidente” para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. 

Por Redacción, 2019-06-19 11:09

México, Notimex.-El delantero Oribe Peralta ya presentó los exámenes médicos de rigor para incorporarse a la brevedad a los trabajos de pretemporada de club de futbol Guadalajara, de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El atacante arribó a la “Perla de Occidente” en total hermetismo, ya que fue sacado por una puerta alterna del aeropuerto y trasladado en una camioneta, con el único objetivo de resguardarlo para evitar cualquier contacto con los medios de comunicación.

Después del medio día acudió a la clínica del doctor Rafael Ortega, donde fue sometido a las pruebas médicas de rigor, para que en las próximas horas sea presentado como nuevo jugador de Chivas.

El campeón olímpico en Londres 2012 llega como el refuerzo estelar para el “Rebaño Sagrado” que tendrá una complicada misión en la tabla de porcentajes por evitar el descenso. Además del “Cepillo”, hace unos días se anunció el regreso del defensa Oswaldo Alanís, quien tuvo una experiencia corta en Europa con Real Oviedo, de la Segunda División de España.

Jugadores como Jair Pereira y Miguel Jiménez, entre otros, causaron baja del cuadro de la “Perla de Occidente” para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

#Hiperactivo

Descarta “Tata” Martino muchos cambios para enfrentar a Canadá

«Esperemos que el equipo elegido pueda estar a la altura y hacer un buen partido”, dijo Martino.

Por Redacción, 2019-06-19 11:00

México, Notimex.-El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó muchos cambios en la alineación que usará este miércoles para enfrentar a Canadá, ya que el periodo de observación de jugadores fue en los duelos amistosos.

“En el periodo de competencia hay menos de lo que queremos observar. En los partidos amistosos ya vimos casi todo lo que queríamos y ahora lo que tratamos de hacer es el mejor (once inicial) para el rival en turno, que mañana es Canadá. Esperemos que el equipo elegido pueda estar a la altura y hacer un buen partido”, dijo Martino.

Explicó que en la elección de jugadores tiene una disyuntiva en el medio campo, dado que cuenta con gente de gran calidad que puede disputar sin problema un puesto. “Se me complicaría, porque tengo demasiados, pero por suerte los tengo.

Por nombres y rendimiento, porque en los partidos de Carlos Rodríguez de titular, fue uno de los mejores; los dos de Jonathan Dos Santos, en el segundo fue el mejor, por lo cual hay una linda disputa y es lo que todos los entrenadores queremos y provocamos”, apuntó el seleccionador.

Indicó que ante esta situación nadie puede pensar que tiene un lugar asegurado en el “ombligo” de la cancha”, porque en cualquier momento cualquiera puede hacerse de la titularidad. “Que todos mis jugadores no se sientan con el puesto asegurado, probablemente con los centrales pasa lo mismo.

Lo tomo como un rasgo muy interesante que me ofrece el equipo”, acotó el argentino. Explicó todos los elementos de la plantilla están en posibilidad de ser tomados en cuenta en el certamen, en espera de que los que han presentado problemas físicos se recuperen al cien por ciento.

“Todos están en condiciones de jugar en cualquier momento del torneo, tratamos de elegir el mejor equipo en cada partido que vamos teniendo y le damos prioridad a la recuperación de los futbolistas que por diferentes motivos físicos no han podido estar, pero la mayoría de ellos se va a recuperar”, sentenció.

Por otra parte, elogió al atacante Raúl Jiménez, a quien calificó como el mejor delantero en este momento en el futbol mexicano. “Hay que dejar bien claro que Raúl Jiménez es nuestro delantero más importante, no solo de los que están acá en la Copa Oro, sino del futbol mexicano», aclaró.

De cara al duelo ante el equipo de la “hoja de maple”, destacó su calidad individual, algo que puede reflejarse en un trabajo colectivo óptimo que les puede complicar. “He alcanzado a ver cuatro o cinco partidos de Canadá, no tengo todos los fundamentos para hablar del equipo colectivamente.

No tengo duda de que individualmente es una camada muy importante, con jugadores participando en la (Liga) Premier o Bundesliga, muy importantes, con lo cual les digo que no jugamos contra la historia de Canadá, lo hacemos con este equipo”, sentenció el «Tata».

#Hiperactivo

Mexicanas y Cometas logran tercer triunfo en la National Pro Fastpitch

Las mexicanas y Cometas ya no están en último lugar de la tabla, ya son penúltimas con tres victorias y siete derrotas, y este miércoles enfrentarán a Eagles de Beijin.

Por Redacción, 2019-06-19 10:46

México, Notimex.-Anissa Urtez, integrante de la selección mexicana de softbol, pegó jonrón en la tercera entrada, con lo cual Cometas de Cleveland derrotó por 2-1 a Aussie Peppers de Minnesota, en juego de temporada regular de la National Pro Fastpitch.

Este partido se desarrolló en uno de los campos del Space Coast Complex en Melbourne, Florida, donde Cometas tomó la delantera desde la primera entrada, cuando la mexicana Victoria Vidales pegó sencillo y su compatriota Amanda Sánchez llegó con la carrera de la ventaja.

Las de casa igualaron en la pizarra en el capítulo tres, mediante Madeline Cameron, quien corrió de tercera al plato cuando el lanzamiento de Taylor Mcquillin se le fue a su receptora la mexicana Sashel Palacios.

Al final fue Taylor Mcquillin la pitcher triunfadora con una labor de cinco entradas, en las que recibió tres hits, le hicieron una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a tres.

Las mexicanas y Cometas ya no están en último lugar de la tabla, ya son penúltimas con tres victorias y siete derrotas, y este miércoles enfrentarán a Eagles de Beijing, que son último puesto con 1-11.

Anotación por entradas Cleveland 101 000 0- 2 7 1 Minnesota 010 000 0- 1 4 0 PG: Mcquillin. PD: Newman.