México, Notimex.-Los triatletas mexicanos, entre ellos Crisanto Grajales y Claudia Rivas, debutarán en 2018 en el serial de Relevos Mixtos, una nueva competencia que instrumentó la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

La presidenta de la ITU, la española Marisol Casado, informó que la idea de tener este tipo de competencias es para tener más adeptos en el triatlón, ya que con los Relevos Mixtos brindará otras alternativas para los competidores.

"Estamos absolutamente encantados con el lanzamiento de la Serie de Relevos Mixtos, el cual ya fue integrado al programa olímpico, y con el debut en Tokio 2020”, comentó. Añadió que la idea es comprometer a las Federaciones Nacionales a formar parte de este proyecto y que cada una de ellas integre los equipos a participar en la primera justa, la cual se realizará el 7 de junio en Nottingham, Inglaterra, como parte de la Serie Mundial de Triatlón de Leeds.

Abundó que los atletas tendrán otra oportunidad de sumar puntos para el ranking de clasificación olímpica de Relevos Mixtos en julio durante la Serie de Relevos Mixtos de Edmonton, Canadá, y Mundial de Relevos Mixtos en Hamburgo, Alemania. En cuanto a los mexicanos, además de Grajales y Rivas, también estarían considerados Irving Pérez y Paola Díaz, entre los que han tenido mejores resultados a nivel mundial