#Trendy

Tribu más aislada del mundo mata a misionero a flechazos

John Allen Chau pertenecía a una comunidad cristiana y quería acercase a la tribu local con el ánimo de convertirlos a su religión.

Por Redacción, 2018-11-21 19:43

México.- Un misionero estadounidense fue asesinado por miembros de una población indígena que habita en la isla Sentinel del Norte —administrada por la India—, que forma parte del archipiélago de las Andamán.

El pasado 16 de noviembre, John Allen Chau, de 27 años, decidió visitar la ínsula y fue llevado por un grupo de pescadores hasta sus inmediaciones. Luego, el joven viajó solo en una canoa hasta tocar tierra, recoge India Today.

Fuentes cercanas al caso aseguran que Chau pertenecía a una comunidad cristiana y quería acercase a la tribu local con el ánimo de convertirlos a su religión. Sin embargo, es ampliamente conocido que sus habitantes se resisten al contacto externo y actúan agresiva y hostilmente contra cualquier foráneo que intente cruzar sus fronteras.

Al día siguiente, su cuerpo lleno de flechas fue descubierto por pescadores, pero aún no ha podido ser recuperado debido a la agresividad de los indígenas. Los siete pescadores que aceptaron trasladarlo hasta allá fueron arrestados. «Chau fue asesinado con una flecha y uno de los pescadores vio que su cuerpo estaba siendo enterrado en la isla», confirmó Dependra Pathak, jefe de la Policía de las islas Andamán y Nicobar.

Pathak dejó en claro que esta población vive en esa área «desde hace 60.000 años» y «no debe ser contactada».

La isla Sentinel del Norte aún se rige bajo sus propias leyes tribales, ajena a todo lo que ocurre en el mundo exterior. Sin embargo, a principios de este año el Gobierno de la India eliminó ciertas restricciones que permiten que los extranjeros puedan visitar la isla sin permiso.

«Los nativos quieren que los dejen solos»

Stephen Corry, director de Survival International, movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, aseguró que la flexibilización de las normatividad «envió exactamente el mensaje equivocado». También sugirió que existe la posibilidad de que el contacto inesperado haya expuesto a la tribu a patógenos potencialmente mortales contra los que no tienen inmunidad.

Dicha tragedia habría podido evitarse. «Los nativos han demostrado una y otra vez que quieren que los dejen solos, y sus deseos deben ser respetados», enfatizó.

«Espero que esta tragedia actúe como un llamado de atención a las autoridades de la India para evitar otro desastre y proteger adecuadamente estas tierras», agregó.

#Oh-La-La

Kevin Spacey, absuelto de cargos por agresión sexual

La presunta víctima acusó a Spacey de buscarlo en 2016 a tientas en un bar y declaró que el protagonista de House of cards le puso la mano sobre los genitales y lo tocó en varias ocasiones.

Por Redacción, 2019-07-18 10:45

México, Notimex.-El caso por agresión sexual contra el actor, director y guionista estadounidense Kevin Spacey, que se llevaba a cabo en Nantucket, Massachusetts, quedó desestimado ante la falta de disponibilidad del testigo.

De esta manera, los cargos en su contra serán retirados, luego de que el pasado 8 de julio, el joven que presuntamente había sido agredido por el actor decidiera “guardar silencio para no incriminarse”, reportaron medios internacionales.

La presunta víctima acusó a Spacey de buscarlo en 2016 a tientas en un bar y declaró que el protagonista de House of cards le puso la mano sobre los genitales y lo tocó en varias ocasiones. Él tenía tan sólo 18 años. Fue así que se le señaló por ataque al pudor y agresión sexual.

Sin embargo, hace unos días, el joven se negó a testificar sobre la desaparición de un teléfono celular, el cual, alegó la defensa, contiene información que respaldaría la inocencia de Spacey.

Ante esto, hoy se informó, de acuerdo con los documentos legales, obtenidos por el portal TMZ, que el caso contra abuso sexual queda desestimado por “falta de disponibilidad del testigo que presentó la denuncia”.

Fue en octubre de 2018 que se dio a conocer el caso a través de la presentadora y madre del joven, Heater Unruh, quien aseguró que Spacey había asaltado sexualmente a su hijo, William Little, cuando éste tenía solamente 18 años.

Unruh declaró que el actor alcoholizó a su hijo con cerveza y whisky, además de presionarlo para que se fuera a una fiesta con él.

Si bien, el protagonista de Belleza americana quedó absuelto de esta denuncia, cabe recordar que está sujeto a otras investigaciones por conducta sexual inapropiada tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Más de 30 hombres, incluido el actor Anthony Rapp se encuentran entre las víctimas.

#Sociedad

Arnault desbanca a Bill Gates como segundo hombre más rico del mundo

El presidente de LVMH Moet Hennessy Luouis Vuitton, cuya fortuna se estima en 108 mil millones de dólares, sumó 39 mil millones de dólares en 2018, en tanto que el tercer hombre más rico del mundo es Bill Gates.

Por Redacción, 2019-07-18 10:38

México, Notimex.-El francés Bernad Arnault, fabricante de artículos de lujo, desplazó a Bill Gates, cofundador de Micorosft Corp, como el segundo hombre más rico del mundo, de acuerdo al Índice de multimillonarios de Blomberg, en el que el primer lugar lo ocupó Jeff Bezos, fundador de Amazon.

En los siete años que se ha publicado a diario este índice, el martes 16 de julio fue la primera ocasión en la que Gates se ubicó en la tercera posición, debajo de Bernard Arnault, de 70 años de edad y considerado el más rico de Francia.

El presidente de LVMH Moet Hennessy Luouis Vuitton, cuya fortuna se estima en 108 mil millones de dólares, sumó 39 mil millones de dólares en 2018, en tanto que el tercer hombre más rico del mundo es Bill Gates, de 63 años de edad, cofundador de Microsoft y poseedor de uno por ciento de la compañía ubicada en Redmond, Washington.

El resto del patrimonio de Gates es administrado mediante Cascade Investment, que se encarga de diversas empresas que cotizan en la bolsa de valores, como es el caso de Canadian National Railway, Deere y Ecolab. En total acumula una fortuna de 107 mil millones de dólares, según el portal electrónico de Bloomberg.

De acuerdo a la escala de las 500 personas más millonarias del mundo, el primer lugar lo ocupa Jeff Bezos con 125 mil millones de dólares, pese a su reciente divorcio con MacKenie Bezos con quien convivió 25 años y procreó cuatro hijos; su separación fue calificada como una de las más costosas en la historia, de acuerdo con un despacho de la revista Quien.

Otros de los hombres más ricos en la lista de Blomberg son: el estadunidense Warren Buffett con 83.9 mil millones de dólares, quien promueve la donación a través del compromiso de entrega, seguido del creador de la red social Facebook, Marck Zuckerberg, con 79.5 mil millones de dólares.

En orden descendente le siguen: el español Amancio Ortega con una fortuna de 67.2 mil millones de dólares; el estadunidense Larry Ellison con 61.8 mil millones de dólares; página Larry con 56.6 mil millones de dólares; el mexicano Carlos Slim con 56.4 mil millones de dólares y el francés Francoise Bettencourt Meyers con 56.4 mil millones de dólares.

#Clickeando

Ricky, Bad Bunny y Residente piden salida de gobernador de Puerto Rico

Los artistas Pérez, Bad Bunny, Tommy Torres, PJ Sin Suela, Karla Monroig, Benicio del Toro y Ricky Martin se manifestaron en favor de la mujer, contra la corrupción, contra comentarios misóginos y exigieron la renuncia del gobernador.

Por Redacción, 2019-07-18 09:38

México, Notimex.-Miles de puertorriqueños, incluidas figuras como Ricky Martin, Bad Bunny, René Peréz «Residente» y Benicio del Toro, salieron este día a las calles para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, envuelto en un escándalo por una serie de conversaciones sexistas y homófobas.

La manifestación, que salió del Capitolio, tenía previsto llegar hasta la Plaza del Quinto Centenario, en Viejo San Juan, pero finalmente se decidió que concluya en el castillo de El Morro, en el norte de la capital, “pa’ que no digan que vinieron 20 mil personas na’ más”, indicó Pérez.

“Vamos a movilizarnos pa’ poner espacio to’ el mundo. Vamos para el Morro, cabemos todos allá. Yo quiero estar con ustedes, no quiero estar trepa’o aquí todo el tiempo pa’ que no digan que vinieron 20 mil personas na’ más, en el Morro caben un millón”, apuntó el cantante, citado por el diario local Primera Hora.

Antes de que comenzara la marcha, alrededor de las 17:45 horas locales (21:45 GMT), los artistas Pérez, Bad Bunny, Tommy Torres, PJ Sin Suela, Karla Monroig, Benicio del Toro y Ricky Martin se manifestaron en favor de la mujer, contra la corrupción, y exigieron la renuncia del gobernador.

La protesta contra Roselló se replicó en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Miami, Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Estocolmo, París y Viena, entre otras.

La marcha de este miércoles marcó el quinto día de protestas en Puerto Rico para exigir la salida de Roselló, quien ya aseguró que no renunciará a su cargo.

El escándalo, que ya provocó la salida de dos miembros del gabinete de Roselló, se generó tras la filtración de cientos de mensajes de chat con contenido sexista y homófobo entre el gobernador y miembros de su equipo cercano.

Esos mensajes, que fueron intercambiados entre diciembre de 2018 y enero de 2019, fueron divulgados por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico.

En ellos, el gobernador y 11 funcionarios y asesores realizaron comentarios despectivos contra personalidades como la política Yulín Cruz, del opositor Partido Demócrata Popular, y el cantante Ricky Martin, entre otros.