Guerrero.- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) suspendió en su totalidad las labores a partir de este jueves y hasta el 20 de abril, derivado de la contingencia de salud pública que enfrenta el país por el coronavirus y atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales.

En un comunicado explican que la suspensión de actividades se da en cumplimiento al acuerdo 12: TEEGRO-PLE-25-03/2020, relativo a las medidas de prevención por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El acuerdo emitido establece la suspensión, por ese periodo, del cómputo de los plazos en la sustanciación y resolución de los distintos medios de impugnación, así como de los plazos vinculados con el cumplimiento de las resoluciones emitidas por este órgano jurisdiccional, por ende, no se celebrarán audiencias y tampoco se recepcionarán documentos o promociones jurisdiccionales.

Precisan que la suspensión de actividades podría variar según el desarrollo de la contingencia sanitaria, lo cual será informado por el presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra, a través de los diferentes medios digitales oficiales.

Explican que en cumplimiento al acuerdo se instruyó a la Secretaría Administrativa que tome las medidas pertinentes para que dentro del período antes mencionado se cubran las obligaciones correspondientes.