Guerrero.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó multar al consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Nazarín Vargas Armenta, “por cumplir de manera parcial” un mandato del órgano.

El apercibimiento también fue para al coordinador de etnia tu´un savi del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, ambos con una multa de 50 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización vigente.

El TEE explicó que el IEPC y Concejo Municipal no establecieron “una fecha cierta” para el inicio de las actividades que, permitiera conocer la postura y determinación de los ciudadanos del municipio de Ayutla de los Libres con respecto al cambio de modelo de elección, pues solo señalan que el inicio será hasta que el semáforo sanitario cambie a color verde.

El acuerdo aprobado establece un plazo de 48 horas para que ambas autoridades a partir de su notificación definan “una fecha cierta” del inicio de las actividades y en caso de no hacerlo se les impondrá una medida de apremio considerando la reincidencia.

El tribunal aprobó también amonestar al ayuntamiento del municipio de Xochistlahuaca, por incumplir el mandato que hizo para el pago de prestaciones a dos exediles.

Te va a interesar: 

Asesinan a chofer frente a oficinas de la Sedatu en Ayutla, Guerrero

Comisarios exigen auditoria a obras de carretera en Ayutla, Guerrero

Ayutla recibe 24 millones de pesos producto de subastas del Indep

Contagios de Covid en el penal de Ayutla podrían ser más, asegura FNLP

Clima de Ayutla, Guerrero lo hace resistente al Covid-19: estudio