México.-Un tribunal federal de apelaciones ordenó a dos bancos proporcionar al Congreso los registros financieros del presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump.

En este sentido, se informó que el mandatario estadounidense perderá sus registros comerciales y personales secretos en Deutsche Bank y Capital One Financial.

El fallo fue emitido por un panel de tres jueces de la corte de apelaciones de los Estados Unidos en Nueva York.

Sólo la Suprema Corte podría bloquear la decisión, o esta corte de apelaciones, si reconsiderara la emisión.

Por otro lado, La investigación sobre el caso Ucrania, que podría finalizar con la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza.

Lo anterior, luego de que el Congreso de Estados Unidos votara en mayoría a favor de la investigación, con lo que el juicio político al presidente de esa nación, Trump, es un hecho.

El 31 de octubre, el exasesor del Consejo de Seguridad Nacional, Timothy Morrison, testificó ante comités de la Cámara de Representantes.

El llamado caso Ucrania responde a una llamada telefónica del 25 de julio pasado entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que el primero presionó para que se investigara a Joe Biden, su rival demócrata más fuerte para contender en las elecciones presidenciales de 2020.