México.- Un tribunal federal rechazó frenar la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Los magistrados del Décimo Sexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México determinaron negar la suspensión provisional solicitada por el colectivo #NoMásDerroches, que impugnó la cancelación de la obra del NAIM en la zona de Texcoco.

El juicio de amparo fue interpuesto en el juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)impugnó la suspensión definitiva que un juez federal otorgó al colectivo #NoMásDerroches, la cual frenó la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

El recurso fue presentado por el director general adjunto de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario y el subsecretario de Transporte de la SCT, quienes reclamaron la suspensión concedida por el juzgado Décimo Tercero de Distrito del Estado de México.

La impugnación quedó radicada en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, mismo que en días pasados desechó un recurso de queja interpuesto por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, por haberlo presentado de manera extemporánea.