México.- El recuento total de la elección de gobernador de Puebla cumplió 15 horas de trabajo ininterrumpido sin que por el momento haya concluido el nuevo escrutinio y cómputo de alguno de los 26 distritos del estado.

En el transcurso de esta madrugada concluyeron los recuentos de los distritos 1, 3, 6, 9, 10, 13, los primeros de un total de 26 a recontar.

Este miércoles continuará el nuevo escrutinio y cómputo de otro grupo de 6 distritos, diligencia ordenada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que se espera concluir el sábado.

Los distritos que están en recuento esta noche y se espera que sean los primeros en ser recontados son el 13, cuyas 10 mesas de trabajo coordina el magistrado de Sala Regional Ciudad de México Héctor Romero; el número 10, bajo la coordinación del magistrado presidente de esa Sala, Armando Maitret y el 9 a cargo de la magistrada de la misma Sala, Maria Silva Rojas.

Otros que están por concluir en unas horas más son el distrito 6, a cargo del magistrado Alejandro Avante, de la Sala Regional Toluca; el número uno, cuyo recuento está a cargo de la magistrada Martha Concepción Martínez Guarneros y el 3 bajo responsabilidad del magistrado Juan Carlos Silva Adaya.