México, Notimex.-La selección mexicana de futbol llegó a esta ciudad para sostener dos partidos amistosos frente a Venezuela y Ecuador como parte su preparación para enfrentar la Copa Oro 2019.

El plantel y cuerpo técnico llegaron poco después de la una de la tarde al hotel que se encuentra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde observaron la final de la Liga de Campeones de Europa entre Liverpool y el Tottenham Hotspur.

Tras el silbatazo final, el conjunto nacional fue trasladado a la Terminal 1, donde tomó un vuelo chárter que los trasladó a esta ciudad, donde el miércoles encarará su primer partido amistoso de preparación.

Los jugadores no tuvieron contacto con los diversos medios de comunicación que se dieron cita en espera de alguna declaración. El conjunto de Venezuela será el primer rival que enfrentará el cuadro “azteca” el miércoles 5 de junio y el domingo 9 hará lo propio con Ecuador en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

El delantero Javier Hernández, el volante Héctor Herrera, los atacantes Carlos Vela e Hirving Lozano y Miguel Layún no tomarán parte de la Copa Oro; los tres primeros por decisión propia, mientras que “Chucky” y Layún se recuperan de una lesión y de una intervención quirúrgica.

México está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro, en la que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica en el estadio de las Panteras de Carolina.