México.-A poco más de una semana de explosión del ducto de Tlahuelilpa, Hidalgo en la que murieron decenas de personas, tres hombres asistieron al Carnaval Putleco disfrazados de “huachicoleros quemados”, acto que fue reprobado en redes sociales.

El carnaval de Putla Villa de Guerrero es la segunda festividad más grande de estado de Oaxaca, solo detrás de la Guelaguetza, y la gente lo celebra disfrazándose de personajes diversos, además de telas coloridas y extravagantes, mientras recorren las calles bailando la música de las bandas que les acompañan.

De acuerdo con reportes de diversos medios el carnaval Putleco se llevaba a cabo con normalidad, hasta que entre las personas disfrazadas aparecieron tres hombres con máscaras, la ropa y el pelo quemados y portando unos bidones, simulando ser unos huachicoleros.

Tras viralizarse el video donde el trio porta con orgullo su vestimenta, miles de internautas repudiaron el acto, y es que en la explosión ocurrida el pasado viernes 18 de enero ya cobró la vida de 115 personas y dejó a otros tantos con quemaduras graves.

https://www.facebook.com/OaxakandaXsiempre/photos/a.2017461774977920/2090208791036551/?type=3