#Guerrero oficial

Tripulantes de buque polaco visitaron corredor cultural de Acapulco

173 jóvenes polacos promueven y difunden sus conocimientos, a través de actividades culturales.

Por Redacción, 2019-01-09 22:17

Acapulco, Guerrero.- Con una tripulación de 173 jóvenes estudiantes llegó al puerto de Acapulco, el Buque Escuela Dar Mlodziezy de Polonia, que inició su recorrido el 20 de mayo del 2018, zarpando del puerto de Gdynia y contempla una vuelta al mundo.

Como parte de su programa de actividades el buque polaco a cargo del comandante Cap. Pavel Szymansky, arribó al puerto de Acapulco, en donde  inició sus actividades con un recorrido de los jóvenes estudiantes por el Corredor Cultural y los museos de La Máscara, Museo Naval y Museo Fuerte de San Diego.

Con la representación del gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura Estatal, Mauricio Leyva Castrejón y Manlio Favio Pano Mendoza, director de Protur y Consul honorario de la República de Polonia en Acapulco, recibieron a la tripulación del Buque escuela Dar Mlodziezy y personalmente los acompañaron en el recorrido por los museos que conforman el Corredor Cultural en Acapulco, mostrando a la comitiva conformada por 109 jóvenes, la oferta cultural con la que cuenta el puerto.

El Buque escuela Dar Mlodziezy de Polonia tiene como objetivo principal promover y difundir el conocimiento de sobre su país, a través de diversas actividades culturales en los diferentes países que recorrerán, esto en el marco del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia que se conmemoró el 11 noviembre de 2018.

Dentro del recorrido que comprende el buque polaco se encuentran las ciudades de Puertos Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Mauricio, Yakarta, Singapur, Hong Kong, Shangai, Osaka, Vancouver, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, Amberes y México.

#Guerrero oficial

“Reivindiquemos honestidad y responsabilidad de Colosio”: Astudillo

“No vivamos en otra realidad, la realidad está frente a nosotros y estamos frente a nuevos tiempos”, sostuvo el gobernador de Guerrero.

Por Redacción, 2019-03-23 16:00

Chilpancingo, Guerrero.- Este sábado, Héctor Astudillo Flores, mandatario guerrerense, junto al diputado federal René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve Baños e integrantes de la dirigencia estatal del PRI, encabezados por  Esteban Albarrán Mendoza y Gabriela Bernal, realizaron una ceremonia luctuosa por el 25 aniversario de la partida de Luis Donaldo Colosio.

Astudillo Flores indicó que el mejor homenaje que se pueda hacer a Luis Donaldo Colosio es entendiendo las nuevas formas de la política y ejerciendo el servicio público con honestidad y responsabilidad.

Manifestó que en estos nuevos tiempos políticos se tiene muy claro cuál debe ser la ruta de la relación con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual debe estar basada en el respeto y trabajo, y que esta misma dirección deben tomar todas las fuerzas políticas, así como en los tres niveles de gobierno.

“No vivamos en otra realidad, la realidad está frente a nosotros y estamos frente a nuevos tiempos”, sostuvo.

Durante su intervención, hizo una remembranza de este político resaltando que fue el impulsor del cambio con rumbo, qué sentía en su propia piel el agravio de la desigualdad social y la ofensa de la injusticia”.

“Qué bueno que nos reunimos en este lugar, qué bueno que la figura de Luis Donaldo Colosio sus ideales, sus expresiones no reúnan”, expresó.

En compañía de su esposa Mercedes Calvo y otras distinguidas personalidades priistas montaron una guardia de Honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio, ubicado desde el 2003, en Parque Margarita Maza de Juárez en Chilpancingo.

#Guerrero oficial

Astudillo da la bienvenida a los asistentes a la Convención Bancaria

El mandatario estatal fue invitado de honor a la inauguración de la 82 edición de la Convención Bancaria en Acapulco.

Por Redacción, 2019-03-22 20:32

Acapulco, Guerrero.- Esta tarde el Puerto de Acapulco vivió, por 16 años ininterrumpidos , la inauguración por el secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa de la 82 edición de la Convención Bancaria, evento en el que hizo presencia el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, como invitado de honor.

Al dar la bienvenida el mandatario estatal, en un mensaje en sus redes,  indicó que este evento  atrae a más de mil 700 personas, plataforma que a través de los años ha ayudado a posicionar a Acapulco como destino predilecto del turismo de congresos y convenciones. “Uno de los objetivos de mi gobierno ha sido relanzar el turismo de Guerrero, generando certeza y las condiciones ideales para que eventos de esta talla se lleven a cabo en el estado”, remarcó.

Con el tema  “Una visión de futuro” la 82 Convención Bancaria se llevará a cabo este 21 y 22 de marzo del 2019, en Acapulco, Guerrero. Entre  las actividades de la Convención Bancaria se tiene programado para mañana viernes, la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien además de realizar la clausura oficial de los trabajos de esta convención, también encabezará un evento en Ciudad Renacimiento, donde pondrá en marcha importantes programas de beneficio comunitario en la entidad.

En esta edición se espera la participación de bancos asociados como: Banco Santander, HSBC México, Scotiabank, Banco Inbursa, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banco Autofin, Banco Compartamos, Banca Afirme,  Bancomext, Banobras, Bansefi, Nafin, Banjercito, Financiera Rural, sólo por mencionar algunos.

#Guerrero oficial

Astudillo atestigua banderazo de AMLO al Programa “Mi México Late”

López Obrador, nuevamente, reconoció al mandatario estatal: “Nos está apoyando, estamos trabajando de forma coordinada”.

Por Redacción, 2019-03-22 20:21

Acapulco, Guerrero.- Esta tarde, el Gobernador Héctor Astudillo Flores atestiguó en Cd. Renacimiento en Acapulco, el arranque por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late” que se implementa a través de SEDATU.

Astudillo Flores agradeció al titular del Poder Ejecutivo Federal su cuarta visita a la entidad, “Es la cuarta ocasión que en el tiempo que lleva como presidente visita Guerrero, hoy está en Acapulco para anunciar un programa muy importante”, dijo al destacar que este programa de mejoramiento urbano consiste en apoyos a la vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, agua, drenaje y pavimentación; rescate y rehabilitación de espacios públicos, mercados, unidades deportivas y escuelas.

“Gracias señor presidente. Ya estuvo usted anteriormente el 11 de enero en Tlapa, en donde anunció el programa de Pensión para Personas con discapacidad. El 7 de febrero estuvo en Iguala, para entregar becas a muchos jóvenes para bienestar de la familia. El 08 de febrero estuvo usted en Ciudad Altamirano para presentar el programa Nacional de Fertilizante; y hoy, hoy 22 de marzo, está usted en Acapulco para beneficiar el programa de mejoramiento Urbano”, añadió al recordar el respaldo del gobierno Federal a esta entidad con más programas.

Astudillo

Por su parte López Obrador, nuevamente, reconoció al mandatario estatal “Estoy hablando de manera franca y sincera. Nos está apoyando, estamos trabajando de forma coordinada por el pueblo de Guerrero, con el gobernador Héctor Astudillo”, remarcando que no se podría escribir la historia de México, sin la historia del pueblo de Guerrero y de sus héroes.

Asimismo, indicó respetar todas las expresiones, pero pidió que nunca se pierda de vista que todos tenemos un ideal que nos une “la transformación de México para sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, expresó.

En éste evento, se anunció que con una inversión conjunta en la que el Gobierno Federal aportará 50 mdp y el Gobierno de Guerrero 150 mdp, se remodelará el Parque Papagayo, emblemático espacio para el esparcimiento de las familias acapulqueñas.

Además que se informó que a través del programa “Mi México Late”, 26 colonias con alto grado de marginación y pobreza serán intervenidas, mejorando no sólo la imagen urbana sino también la calidad de vida de las familias acapulqueñas.