Ciudad de México.-Los limones, sin duda, no pueden faltar en nuestro refrigerador, pues le dan ese toque especial a nuestros tacos, a la ensalada, a diversos cócteles y además es el protagonista de varios remedios caseros como el limón con bicarbonato y de diversas infusiones, pues es uno de los alimentos que aportan más antioxidantes, de acuerdo con un artículo publicado en la Gaceta de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pesar de que el limón es uno de los alimentos que más consumimos en nuestra dieta, hay veces que duran mucho tiempo en el refrigerador y llegan a secarse. A continuación te compartiremos 3 trucos sencillos para que tus limones te duren hasta un mes.

¿Cómo hacer que tus limones te duren más tiempo?

De acuerdo con el sitio Wiki How, los limones pueden mantenerse frescos y jugosos por aproximadamente una semana a temperatura ambiente, así que si tu plan es usar los limones en el transcurso de una semana estará bien si los dejas fuera del refrigerador, solo procura mantenerlos en un lugar en el que no les dé la luz del sol directa.

Pero si los limones suelen durarte en la alacena más de una semana, lo ideal es guardar tu fruto en bolsas herméticas dentro del refrigerador, eso sí, procura sacarle todo el aire posible a la bolsa, esto hará que se mantengan jugosos hasta por 4 semanas.

Cuando los limones ya están cortados suelen secarse más rápido y a perder todo el jugo, para que esto ya no te pase, el mismo sitio recomienda proteger el lado cortado del aire, esto lo puedes hacer poniendo la parte cortada hacia abajo en un plato pequeño o bien envolverlo con un poco de plástico.

Otra manera de mantener tus limones frescos es colocar en un recipiente de vidrio un poco de agua, luego meter tus limones, cerrar y refrigerar.

Si sigues estos consejos de manera correcta, siempre tendrás limones frescos.