#Orbis

Trump acusa a demócratas de estar detrás de acusaciones por abuso sexual

Trump insistió en desmentir las acusaciones revividas por Samantha Holvey, Rachel Crooks y Jessica Leeds quienes lo acusan de abuso sexual.

Por Redacción, 2017-12-12 10:04

México, Notimex.-El presidente Donald Trump responsabilizó hoy a los demócratas de estar detrás de la nueva campaña de tres mujeres que lo acusaron de acoso y conducta sexual inapropiada, quienes el lunes pidieron al Congreso iniciar una investigación en torno a su comportamiento.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump insistió en desmentir las acusaciones revividas por Samantha Holvey, Rachel Crooks y Jessica Leeds, tres de la más de una docena de mujeres que durante la pasada campaña dijeron que el entonces abanderado republicano las manoseó o besó sin su consentimiento.

“A pesar de las miles de horas desperdiciadas y millones de dólares gastados, los demócratas no han podido mostrar ninguna colusión con Rusia, por lo que ahora siguen con falsas acusaciones e inventaron historias de mujeres que no conozco y/o con las que nunca me reuní. NOTICIAS FALSAS!”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa el lunes en Nueva York, las tres mujeres detallaron de nueva cuenta sus acusaciones contra el mandatario y pidieron a los legisladores dejar de lado sus filiaciones partidistas e investigarlo, como lo han hecho con legisladores que han sido acusados.

La solicitud se produjo en momentos de una nueva ola de escándalos derivados de acusaciones de acoso sexual y conducta sexual inapropiada que en meses recientes han conmocionado el mundo del espectáculo, la prensa y la política.

La semana pasada un senador y un legislador demócratas, así como otro republicano fueron obligados a dejar sus cargos luego de enfrentar acusaciones de acoso sexual y comportamiento inapropiado. Las tres mujeres participaron además en el programa de la periodista Megyn Kelly en el canal NBC, donde Leeds rememoró el incidente que tuvo con Trump en la década de 1980 y una secuela ocurrida años más tarde.

Leeds recordó que viajaba en un avión en la sección de primera clase cuando, una vez que las sobrecargos retiraron sus platos de comida, Trump comenzó a abrazarla, besarla y tocarla por debajo de la falda sin que mediara palabra. “Cuando su mano comenzó a subir por mi falda (…) no soy una persona pequeña (…) logré escabullirme, agarré mi bolso y fui a la parte trasera del avión”, afirmó Leeds.

Varios años más tarde, cuando Leeds laboraba como una de las anfitrionas en una cena de gala, Trump la reconoció y le profirió un insulto (cunt) relacionado con los genitales femeninos y considerado extremadamente vulgar.

Crooks por su parte acusó a Trump de haberla besado a la fuerza cuando ella le ofreció la mano para presentarse, en tanto que Holvey, quien fuera una ex concursante de Miss Estados Unidos, asegura que Trump entró a su camerino cuando ella y otras mujeres se cambiaban de ropa.

Tanto Trump como sus voceros han negado todas las acusaciones en su contra, pese a que existe un audio en que el presidente afirma precisamente que besa y toca sin su consentimiento los genitales de las mujeres que le parecen atractivas.

#Orbis

Condenan a dos años de cárcel a expresidente de El Salvador

Elías Antonio Saca confesó haber cometido el delito de soborno a una empleada judicial.

Por Redacción, 2019-09-19 21:53

México.- Un tribunal de El Salvador ha condenado este jueves a dos años de prisión al expresidente Elías Antonio Saca después de haber confesado que sobornó a una empleada judicial para obtener información sobre una investigación en su contra, según ha informado la Fiscalía General.

El exmandatario, que gobernó entre 2004 y 2009, también fue condenado en septiembre de 2018 a 10 años de prisión por los delitos de peculado y blanqueo de dinero por más 300 millones de dólares.

Un juzgado de vigilancia decidirá si los dos años se le suman a los 10 de la condena previa.

#Clickeando

Joven muere acuchillado; sus amigos lo grabaron en lugar de ayudarlo

Al parecer la riña comenzó por una mujer; después de la golpiza, Morris fue apuñalado en el pecho.

Por Redacción, 2019-09-19 21:07

México.- Un joven estadunidense de 16 años fue atacado con un cuchillo en el pecho durante una pelea que sostuvo en la calle.

Khaseen Morris paseaba con un amigo por calles de Long Island, cercana a la ciudad de Nueva York, cuando fueron golpeados por un grupo de jóvenes.

Después de la golpiza, Morris fue apuñalado en el pecho, mientras que su amigo de 17 años sufrió lesiones en la cabeza y la fractura de un brazo, informó la policía.

Las investigaciones apuntan, señala Stephen Fitzpatrick del Departamento de Policía del condado de Nassau, que todo comenzó por saber con quién de ellos se quedaría una mujer que los involucrados conocían.

Lo que llamó la atención de las autoridades fue que nadie hizo nada para ayudarlo.

Los chicos se pararon ahí y no ayudaron a Khaseen. Prefieren grabar. Grabaron su muerte en video en lugar de ayudarle”, lamentó Fitzpatrick a NBC News.

Por fortuna, las grabaciones ayudaron identificar al sospechoso, el cual tiene 18 años y ya fue detenido.

#Orbis

Cuba pierde 138 mil millones de dólares por bloqueo de EU

Desde la llegada al poder del presidente norteamericano, Donald Trump, se incrementó la hostilidad de la Casa Blanca.

Por Redacción, 2019-09-19 16:33

México.-El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que dura casi 60 años, causó pérdidas a la isla por valor de más de 138 mil 843 millones de dólares a precios corrientes, denunció hoy una fuente oficial.

Solo entre abril de 2018 y marzo de este año, la guerra económica de Washington provocó pérdidas por un monto de cuatro mil 343 millones de dólares, subrayó en su cuenta en Twitter el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

¿Cuánto más podríamos hacer si nos dejan en paz?, preguntó el ministro.

A mediados de 2019, las autoridades de la mayor de las Antillas afirmaron que los daños acumulados durante casi seis décadas de bloqueo económico, financiero y comercial ascienden a más de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Desde la llegada al poder del presidente norteamericano, Donald Trump, se incrementó la hostilidad de la Casa Blanca.

Recientemente la administración republicana aplicó nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos a Cuba.

Como parte de esa política punitiva se eliminaron la autorización para las visitas educativas grupales pueblo a pueblo y las licencias para los buques de pasajeros y recreativos, así como a los aviones privados y corporativos.

Poco antes, la Casa Blanca activó el Título III de ley Helms-Burton, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Para La Habana, estas acciones se enmarcan en la estrategia de Washington de intentar asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas al atentar contra las inversiones extranjeras y el turismo, uno de los sectores más dinámicos del país.