#Orbis

Trump acusa a demócratas de estar detrás de acusaciones por abuso sexual

Trump insistió en desmentir las acusaciones revividas por Samantha Holvey, Rachel Crooks y Jessica Leeds quienes lo acusan de abuso sexual.

Por Redacción, 2017-12-12 10:04

México, Notimex.-El presidente Donald Trump responsabilizó hoy a los demócratas de estar detrás de la nueva campaña de tres mujeres que lo acusaron de acoso y conducta sexual inapropiada, quienes el lunes pidieron al Congreso iniciar una investigación en torno a su comportamiento.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump insistió en desmentir las acusaciones revividas por Samantha Holvey, Rachel Crooks y Jessica Leeds, tres de la más de una docena de mujeres que durante la pasada campaña dijeron que el entonces abanderado republicano las manoseó o besó sin su consentimiento.

“A pesar de las miles de horas desperdiciadas y millones de dólares gastados, los demócratas no han podido mostrar ninguna colusión con Rusia, por lo que ahora siguen con falsas acusaciones e inventaron historias de mujeres que no conozco y/o con las que nunca me reuní. NOTICIAS FALSAS!”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa el lunes en Nueva York, las tres mujeres detallaron de nueva cuenta sus acusaciones contra el mandatario y pidieron a los legisladores dejar de lado sus filiaciones partidistas e investigarlo, como lo han hecho con legisladores que han sido acusados.

La solicitud se produjo en momentos de una nueva ola de escándalos derivados de acusaciones de acoso sexual y conducta sexual inapropiada que en meses recientes han conmocionado el mundo del espectáculo, la prensa y la política.

La semana pasada un senador y un legislador demócratas, así como otro republicano fueron obligados a dejar sus cargos luego de enfrentar acusaciones de acoso sexual y comportamiento inapropiado. Las tres mujeres participaron además en el programa de la periodista Megyn Kelly en el canal NBC, donde Leeds rememoró el incidente que tuvo con Trump en la década de 1980 y una secuela ocurrida años más tarde.

Leeds recordó que viajaba en un avión en la sección de primera clase cuando, una vez que las sobrecargos retiraron sus platos de comida, Trump comenzó a abrazarla, besarla y tocarla por debajo de la falda sin que mediara palabra. “Cuando su mano comenzó a subir por mi falda (…) no soy una persona pequeña (…) logré escabullirme, agarré mi bolso y fui a la parte trasera del avión”, afirmó Leeds.

Varios años más tarde, cuando Leeds laboraba como una de las anfitrionas en una cena de gala, Trump la reconoció y le profirió un insulto (cunt) relacionado con los genitales femeninos y considerado extremadamente vulgar.

Crooks por su parte acusó a Trump de haberla besado a la fuerza cuando ella le ofreció la mano para presentarse, en tanto que Holvey, quien fuera una ex concursante de Miss Estados Unidos, asegura que Trump entró a su camerino cuando ella y otras mujeres se cambiaban de ropa.

Tanto Trump como sus voceros han negado todas las acusaciones en su contra, pese a que existe un audio en que el presidente afirma precisamente que besa y toca sin su consentimiento los genitales de las mujeres que le parecen atractivas.

#Orbis

Assange hasta el cuello de denuncias; EU presenta 17 nuevos cargos

Los nuevos cargos fueron presentados este jueves por un gran jurado del estado de Virginia.

Por Redacción, 2019-05-23 17:15

México.- EE.UU. presentó este jueves 18 nuevos cargos, entre ellos uno por espionaje, contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre quien ya pesaba una acusación por conspiración para infiltrarse en ordenadores gubernamentales por parte de la Justicia estadounidense, informaron medios de comunicación locales.

Los nuevos cargos fueron presentados este jueves por un gran jurado del estado de Virginia, que le acusa ahora además de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.

La fiscalía sostiene que Assange pudo cometer un acto de espionaje al colaborar con agentes de inteligencia para obtener y distribuir información secreta, una conducta que la defensa del acusado ha justificado en reiteradas ocasiones alegando que es parte de su labor periodística. «Julian Assange no es un periodista. Nuestro departamento se toma en serio el papel de los periodistas en nuestra democracia», declaró el secretario adjunto del fiscal general de EE.UU., John Demers, en un comunicado.

La fiscalía presentó cargos contra Assange en abril por conspirar con la exsoldado Chelsea Manning, que en 2010 filtró al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados, para intentar descifrar las claves de acceso de equipos del Gobierno con los que acceder a dicha información para dificultar su posible identificación.

Assange se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión por esta primera acusación.

Bajo custodia de Londres

El activista se encuentra bajo arresto desde el pasado 11 de abril, cuando las autoridades británicas procedieron a su detención cuando se encontraba en el interior de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde permanecía asilado desde el 19 de junio de 2012.

Ecuador puso fin al asilo de Assange después de que el fundador de Wikileaks demandara a las autoridades ecuatorianas después de que Quito le impusiera un protocolo de convivencia en la embajada.

Desde entonces, Assange se encuentra en poder de la justicia británica, que lo ha condenado por violación de medidas cautelares en 2012, y a la espera de ser extraditado bien a EE.UU., que lo requiere por la difusión de cientos de miles de documentos secretos, o a Suecia, por agresión sexual a dos mujeres.

#Orbis

Boswana: retira ley que protegía a elefantes de la mira de cazadores

Retiran ley que los protegía.

Por Redacción, 2019-05-23 16:13

México.-Los elefantes en Botswana, que representan la mayor población en África con más de 130 mil ejemplares, volverán a estar en la mira de los cazadores, toda vez que el gobierno levantó la prohibición a la caza de los paquidermos impuesta en 2014.

El gobierno eliminó la medida argumentando cuestiones de seguridad para la población , ya que el número de elefantes ha crecido y eso afecta a los agricultores y habitantes locales, y señaló que se garantizará la caza ordenada y ética.

La versión fue reforzada por algunos pobladores que señalaron que los elefantes dañan los cultivos, matan ganado y afectan los medios de vida, como los suministros de agua, debido a que cada vez más su hábitat se ve reducido.

Mientras críticos ambientalistas, algunos de los cuales consideran que los elefantes son populares entre los turistas que aman la vida silvestre, indicaron que se trata solo de una cuestión electoral, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La prohibición fue impuesta por el anterior presidente, Ian Khama, y ahora levantada por el actual mandatario Mokgweetsi Masisi, de acuerdo con el Ministerio del Medio Ambiente, encargada de anunciar la medida. Los 130 mil elefantes en Botswana, en el sur de África, representan un tercio de la población de ese mamífero en el continente.

#Orbis

Tornado en Missouri deja 3 muertos, lesionados y daños materiales

El tornado, según CNN, surgió luego del azote de tormentas de primavera que provocaron abundantes lluvias, inundaciones y granizo en el centro de Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-05-23 16:07

México, Notimex.-Al menos tres personas murieron al suroeste de Missouri, tras el paso de un tornado reportado la víspera, en tanto que otro fenómeno similar causó severos daños materiales a viviendas y negocios de esta capital, donde quedaron persona atrapadas y edificios inestables.

Con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la cadena estadunidense CNN informó que después de las 23:30 horas, tiempo local, un fenómeno conocido como “tornado cuña”, cuyo embudo es más ancho que alto, se deslizó a 60 kilómetros por hora y a su paso comenzó a arrastrar y lanzar objetos a casi cuatro mil metros, por lo que se activó la emergencia de tornado para esta capital.

Agregó que la Agencia Estatal de Manejo de Emergencia de Missouri confirmó que tres personas fallecieron el miércoles por la noche en Golden City, Missouri, en tanto que en Carl Junction se reportaron varios heridos.

El tornado, según CNN, surgió luego del azote de tormentas de primavera que provocaron abundantes lluvias, inundaciones y granizo en el centro de Estados Unidos.

De acuerdo a reportes de The New York Times, la oficina del gobernador Mike Parson consideró que además de Jefferson City y Golden City, las áreas más afectadas podrían ser Carl Junction y Eldon.

El Departamento de Seguridad Pública de Missouri calificó de “extenso” el daño en parte de Jefferson City, donde la mayor afectación se estima en casi tres millas cuadradas.