#Orbis

Trump amenaza a migrantes con abrir fuego si lanzan piedras a tropa

Trump emitió la amenaza cuando lanzó un largo discurso sobre la inmigración ilegal desde la Casa Blanca.

Por Redacción, 2018-11-01 17:15

México.-El presidente Donald Trump emitió una grave advertencia a los posibles inmigrantes que se dirigían a los Estados Unidos, advirtiendo que miles de soldados estadounidenses enviados a la frontera con México devolverían el fuego si los miembros de la caravana les lanzan piedras.

“Espero que no haya eso. … cualquiera que arroje piedras… lo consideraremos un arma de fuego. Porque no hay mucha diferencia. Cuando te golpean en la cara con una roca … fue un robo en un país”, dijo el presidente.

El presidente de los Estados Unidos, Trump, habla sobre inmigración y seguridad fronteriza en la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.Trump evocó una confrontación potencialmente violenta en la frontera y mencionó los enfrentamientos ocurridos en México con las autoridades. “Esto es una invasión y nadie está realmente cuestionando eso”, agregó el presidente.

Trump emitió la amenaza cuando lanzó un largo discurso sobre la inmigración ilegal desde la Casa Blanca.

Destruyó un sistema judicial obstruido, convocó a personas que saltan a la línea de inmigrantes legales y criticó lo que él llamó “abuso endémico del sistema de asilo”. ‘Cuando se le preguntó en un momento acerca de las obligaciones actuales a través de la ley de Estados Unidos.

Y los tratados para considerar las solicitudes de asilo, el presidente respondió de manera cortante: “Van a la corte, tan locos como suena”.El presidente dijo una vez más Estados Unidos construiría ciudades de tiendas de campaña para manejar el problema y dijo: “Estaremos reuniendo a las familias y a los niños juntos”.Con la elección a sólo unos días de distancia, el presidente se quejó de un sistema de inmigración de “captura y liberación” que, según dijo, fracasó porque la gente está optando por no presentarse a sus comparecencias ante el tribunal.

“Nunca aparecen en los juicios. Nunca vuelven, nunca se vuelven a ver”, dijo el presidente. El presidente prometió “tomar todas las medidas legales a mi disposición para hacer frente a esta crisis”, y enfatizó el asilo en particular. Pero fue vago en proporcionar cualquier detalle.

Dijo que estaba “finalizando un plan para poner fin al abuso desenfrenado de nuestro sistema de asilo”. Se quejó de las drogas, el crimen y una caravana de inmigrantes que se dirigía hacia la frontera.

#Orbis

Saqueadores desmantelan casas de evacuados por incendios de California

Ocho han sido capturados saqueando áreas del norte de California golpeadas por el Camp Fire.

Por Redacción, 2018-11-14 15:25

México.-Ocho personas han sido arrestadas por saquear comunidades dejadas tras los incendios forestales de California .

Todos los sospechosos fueron encontrados olfateando las áreas evacuadas del Condado de Butte que fueron reducidas a escombros por el Camp Fire.

El miércoles, la policía lanzó fotografías de seis sospechosos como advertencia a otros posibles saqueadores de que no se tolerarían las propiedades de las víctimas de los incendios forestales.

Una pareja de la ciudad de Magalia, Shayne Tinnel Jr y Tracey Sizer, se fueron con la casa rodante de otra persona después de que el propietario había sido evacuado, según la oficina del Sheriff del Condado de Butte.

Tinnel Jr, de 22 años, estaba al volante del vehículo y Sizer, de 42, estaba sentado adentro cuando la policía los detuvo el martes y los puso bajo custodia.

Ambos sospechosos han sido acusados ​​de robo de vehículos, posesión de un vehículo robado y saqueos.

También el martes, los oficiales se encontraron con dos hombres, Teddy King, de 27 años, de Paradise y John Brown, de 38 años, de Oroville, en un carril bici en un área evacuada al oeste de Paradise, una ciudad reducida a escombros por el mortal incendio.

Los hombres llevaban una computadora portátil que no les pertenecía, una máscara de esquí, drogas y parafernalia de drogas, según los oficiales. Ambos han sido registrados en la cárcel del condado de Butte por cargos de drogas.

A principios de esta semana, un empleado de la compañía eléctrica PG&E, cuyas líneas eléctricas pudieron haber causado el incendio, vio a dos hombres que parecían estar saqueando y alertando a agentes.

Jason Burns, de 41 años, y Michael Salisbury, de 48, fueron encontrados escondidos en el dormitorio de una casa en Paradise con un alijo de metanfetamina, heroína, una pistola de calibre 45 robada y revistas cargadas el lunes.

En el garaje, los agentes encontraron un rifle AR-15, varias motosierras y otras herramientas que sospechaban que habían sido robadas. Burns y Salisbury se enfrentan a varios cargos y se encuentran bajo una fianza de $ 89,000.

La policía dijo que Burns estaba relacionado con los dueños de la casa, pero que los familiares dijeron que no sabían que había regresado a la residencia después de la evacuación.

El domingo, dos hombres vestidos con chaquetas similares a los que usaban los trabajadores del Servicio Forestal de EU. Fueron arrestados por saquear en el Paraíso. Sus nombres no han sido puestos en libertad.

El alguacil del condado de Butte, Kory L Honea, anunció que ya había habido 53 informes de saqueos en el área hasta el sábado por la tarde. No está claro a qué número de incidentes denunciados se ha incrementado.

#Orbis

Detienen a hombre que fabricaría bomba “madre de Santanás” en EU

Tras recibir una pista, los oficiales encontraron en la casa del hombre, frascos de peróxido de acetona, un polvo cristalino blanco altamente volátil.

Por Redacción, 2018-11-14 13:55

Miami, (Notimex).- Un hombre de Florida fue arrestado por poseer sustancias químicas explosivas para fabricar una bomba en su casa, las cuales han sido apodadas “Madre de Satanás” por grupos terroristas como Al Qaeda, informó hoy la policía.
La oficina del Alguacil del condado de Volusia arrestó a Jared Coburn, de 37 años, en su casa en Lake Helen, de acuerdo con una publicación en redes sociales de la autoridad.

Tras recibir una pista, los oficiales encontraron en la casa del hombre, frascos de peróxido de acetona, un polvo cristalino blanco altamente volátil.

Dicho polvo es llamado “Madre de Satanás” por grupos terroristas, señaló la policía.

La sustancia se usó en el atentado de Manchester en 2017, los atentados de París en 2015 y el “Shoe Bomber” Richard Reid en 2001, dijo el alguacil de Volusia, Mike Chitwood.

Coburn, quien argumentó ante la policía que estaba tratando de hacer fuegos artificiales caseros, ha sido acusado de fabricar o poseer explosivos y dos cargos de fabricar o poseer un dispositivo destructivo, según los registros policiales.

#Orbis

Cuba retirará miles de médicos de Brasil por declaraciones de Bolsonaro

Cuba aseguró que “más de 700 municipios tuvieron un médico por primera vez en la historia” gracias a Más Médicos, mientras los doctores cubanos deberán abandonar el país antes de que finalice el año.

Por Redacción, 2018-11-14 13:42

Río de Janeiro, (Notimex).– El gobierno de Cuba anunció hoy que pone fin a su contribución en el programa “Más Médicos” de Brasil, adonde miles de doctores cubanos fueron enviados desde 2013, como consecuencia de las controvertidas declaraciones del presidente electo, Jair Bolsonaro, sobre los doctores de ese país.

“El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos”, dijo La Habana en un comunicado reproducido por el diario Granma en el que acusa a Bolsonaro de querer imponer “condiciones inaceptables” al país caribeño.

“Con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, (Bolsonaro) ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con Cuba, al cuestionar la preparación de nuestros médicos”, señaló.

Bolsonaro había condicionado la permanencia de miles de médicos cubanos en Brasil, que atienden en zonas remotas y rurales donde no llega el sistema público de salud, a la revalida en el país sudamericano de los títulos de los doctores y a la autorización por parte de La Habana de que sus familias pudieran residir en Brasil.

Lanzado en julio de 2013 por la entonces presidenta Dilma Rousseff, el programa “Mais Medicos” movilizó a 16 mil 700 doctores por todo Brasil, entre ellos decenas de mexicanos, aunque la mitad del total son cubanos que reciben salarios menores.

El objetivo del programa, que da cobertura sanitaria a zonas donde viven 60 millones de brasileños repartidos en cuatro mil municipios y 34 distritos indígenas, es destinar doctores de forma permanente a áreas remotas, de baja renta o de escasa penetración de atención médica, con el objetivo de que presten una atención básica.

Bolsonaro, quien se encuentra en Brasilia perfilando su Ejecutivo y todavía no nombró un ministro de Sanidad, reaccionó este miércoles por Twitter diciendo que “Cuba no aceptó” la “aplicación de test de capacidad, salario integral a los profesionales cubanos, hoy destinado en su mayor parte a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias”.

Cuba aseguró que “más de 700 municipios tuvieron un médico por primera vez en la historia” gracias a Más Médicos, mientras los doctores cubanos deberán abandonar el país antes de que finalice el año.