México.- El presidente Donald Trump anunció que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera. Precisó que solo quiere permitir los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.

El mandatario norteamericano Donald Trump anunció, como parte de las medidas para evitar que se siga propagando el COVID-19, que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales en la frontera con México.

De igual manera dio a conocer que cerrará de manera temporal la frontera con su otro vecino al norte, Canadá, esta es una de las pocas medidas que se han tomado en esta nación en búsqueda de prevenir el aumento de los contagios.

Trump comentó que invocará una ley federal que le permita prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera.