México, Notimex.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que los demócratas “están tratando de detenerme porque yo estoy luchando por ustedes (los estadounidenses), y nunca dejaré que eso suceda”.

En un video grabado en los jardines de la Casa Blanca y divulgado a través de su cuenta en la red social Twitter, Trump indicó a los estadounidenses que los demócratas quieren quitarles todo.

“Quieren quitarte las armas, quieren quitarte tu servicio de salud, quieren quitarte tu voto, quieren quitarte tu libertad, quieren quitarte a tus jueces”, dijo el mandatario estadounidense, quien aseveró: “no puedo permitir que pase eso”.

Los mensajes de Trump se dan luego que esta semana la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación formal de juicio político contra el gobernante estadounidense por la “violación de sus responsabilidades constitucionales”.

De acuerdo con dirigentes demócratas, Trump habría puesto en peligro la seguridad nacional al solicitar a Ucrania que interfiriera en los comicios estadounidense de 2020 y retener la asistencia proporcionada por el Congreso para ayudar a Kiev a contrarrestar la agresión rusa.

En una conversación telefónica realizada el 25 de julio pasado, Trump le pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy que investigara al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden -principal aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca- y a su hijo Hunter.