#Orbis

Trump culpa a legisladora musulmana por atentados del 11 de septiembre

«¡Nosotros nunca olvidaremos!», escribió Trump junto al video de los ataques, lo que fue criticado por políticos demócratas que lo consideraron una muestra de racismo.

Por Redacción, 2019-04-14 10:16

México, Notimex.-La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, criticó hoy al presidente estadunidense Donald Trump por usar un video de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en contra de la legisladora musulmana Ilhan Omar, en un caso que ha causado gran polémica.

«La memoria del 11 de septiembre es un terreno sagrado, y cualquier discusión al respecto debe hacerse con reverencia.

El presidente (Trump) no debe usar las dolorosas imágenes del 11 de septiembre para un ataque político», sostuvo la líder de la cámara baja, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN.

Pelosi se refirió a una publicación en Twitter que hizo la víspera el mandatario estadunidense, con un video editado con comentarios que hizo Omar el mes pasado en el Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses (CAIR), mezclados con imágenes de los atentados del 11 de septiembre.

«¡Nosotros nunca olvidaremos!», escribió Trump junto al video, lo que fue criticado por políticos demócratas que lo consideraron una muestra de racismo y una incitación a la violencia contra la legisladora por Minnesota.

«Ilhan Omar es una líder con fuerza y valor (…) Ella no retrocederá ante el racismo y el odio de Trump, y nosotros tampoco. Los asquerosos y peligrosos ataques contra ella deben terminar», escribió el senador por Vermont, Bernie Sanders.

La polémica se inició luego de un discurso pronunciado por Omar en marzo pasado en el CAIR, donde la legisladora habló sobre la creación de esa institución y su trabajo en la lucha contra la islamofobia en Estados Unidos, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

«Durante demasiado tiempo, (los musulmanes estadunidenses) hemos vivido con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberían estar cansados ​​de ello», indicó entonces la legisladora.

«El CAIR fue fundado luego del 11 de septiembre, porque ellos reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros estábamos empezando a perder acceso a nuestras libertades civiles», aseveró Omar, aunque dicha organización fue fundada en 1994.

Las declaraciones de Omar, una de las primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso, generaron fuertes críticas de grupos conservadores, mientras que sectores de tendencia liberal salieron en su defensa, señalando que los ataques de Trump son una muestra de racismo e islamofobia.

#Orbis

Pompeo viaja a Arabia para coordinar respuesta a ataques a refinerías

Estados Unidos envió a Mike Pompeo a Arabia Saudita para coordinar la respuesta a los ataques contra refinerías saudíes.

Por Redacción, 2019-09-17 15:58

México.-El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajará este martes a Arabia Saudita para coordinar la respuesta de Estados Unidos a los ataques contra refinerías saudíes, mientras la Casa Blanca ha prometido que tomará “cualquier medida necesaria” para defender sus intereses y los de sus aliados.

“El secretario de Estado viajará hoy a Arabia Saudita para hablar sobre nuestra respuesta” a los ataques, anunció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante un discurso en el centro de estudios conservador Heritage Foundation en Washington.

Pence aseguró que la comunidad de inteligencia estadounidense sigue “trabajando diligentemente para revisar las pruebas” de si Irán estuvo detrás del ataque, y que el presidente Donald Trump, “determinará en los próximos días las medidas adecuadas” que debe tomar su país.

“Pero Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a nuestro país, nuestras tropas y a nuestros aliados en el Golfo (Pérsico). Pueden contar con ello”, subrayó Pence.

“Estamos cargados y listos, y estamos preparados para defender nuestros intereses y a nuestros aliados en la región. Que nadie se confunda“, añadió.

El vicepresidente volvía así a emplear la misma frase, “cargados y listos”, que Trump utilizó el domingo y que en inglés hace referencia a las armas de fuego, lo que ha desatado especulaciones sobre una posible respuesta militar de Estados Unidos.

“Nuestra campaña de presión máxima contra Irán está funcionando. Si Irán llevó a cabo este ataque para presionar al presidente Trump para que relaje (la presión), fracasarán”, advirtió Pence.

Este sábado, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con 10 drones, causando una reducción de cerca del 50 por ciento de su producción.

La acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Teherán, pero la coalición de Estados en su contra liderada por Arabia Saudí rechazó esa idea y, en su primera valoración, este lunes, dijo que las armas utilizadas eran iraníes.

Sin embargo, Arabia Saudita no ha acusado directamente a Irán de lanzar el ataque, y este lunes se mostró prudente a la espera de los resultados de una investigación.

En cambio, Pompeo sí responsabilizó directamente el sábado a la República Islámica, y aseguró que no había “pruebas” de que los ataques provinieran del Yemen.

Trump, mientras, ha evitado señalar definitivamente a Irán y se ha limitado a indicar que “parece que sí”, y este lunes aseguró que su país no quiere una guerra con Teherán, aunque está “preparado” si eso es necesario.

#Orbis

Nace tormenta tropical «Imelda’» en costas de Texas

El Centro emitió un aviso por tormenta tropical en las zonas costeras de dicho estado.

Por Redacción, 2019-09-17 15:38

Méxio.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó la intensificación de la Depresión Tropical 11 a una tormenta tropical de nombre Imelda cerca de las costas de Texas.

El Centro emitió un aviso por tormenta tropical en las zonas costeras de dicho estado.

El aviso de tormenta tropical está activo para los condados Harris, Chambers Brazoría y Galveston.

Indicó que se incrementarán las posibilidades de lluvias y tormentas dispersas para el área de San Antonio y Austin, principalmente el jueves y viernes.

Se estima, también, que ciudades como El Álamo pudieran acumular grandes cantidades de lluvia aunque las autoridades se mantendrán alerta por el posible cambio en la trayectoria o naturaleza de dicho sistema.

#Clickeando

VIDEO| hombres llevan cadáver envuelto en una alfombra en NY

El cuerpo fue hallado más tarde en una acera frente a un Starbucks, e identificado como Anthony Lewis, de 27 años. Presentaba una herida de bala en el pecho y un golpe en la cabeza.

Por Redacción, 2019-09-17 13:23

México.-La Policía de Nueva York (EU) ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres captados por una cámara de vigilancia cuando transportaban un cadáver envuelto en una alfombra sobre un carrito de la compra.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:38 del 12 de septiembre en el barrio neoyorquino de Harlem.

El cuerpo fue hallado más tarde en una acera frente a un Starbucks, e identificado como Anthony Lewis, de 27 años. Presentaba una herida de bala en el pecho y un golpe en la cabeza.