#Orbis

Trump defiende avances en sus primeros 100 días de gobierno

A pesar del fracaso en el Congreso del plan republicano de reforma a la salud.

Por Redacción, 2017-04-22 12:37

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el cumplimiento de sus promesas de campaña, en vísperas de cumplir sus primeros 100 días de administración, a pesar del fracaso en el Congreso del plan republicano de reforma a la salud.

En su mensaje semanal, el mandatario sostuvo que ha estado peleando por los trabajadores estadunidenses desde el día que asumió el poder, el pasado 20 de enero.

“Sea eliminando regulaciones que matan empleos, protegiendo nuestras fronteras o liberando la energía de Estados Unidos, estamos manteniendo nuestras promesas y cumpliendo para los trabajadores estadunidenses”, señaló.

Trump destacó sus recientes acciones para priorizar la compra de productos y servicios hechos en el país y para evitar desventajas para las empresas y trabajadores estadunidenses.

“Eso no va a ocurrir más”, subrayó y añadió: “nunca más quedarán sin respuesta las preocupaciones de los estadounidenses que trabajan duro”.

Su mensaje se produce en vísperas que la Casa Blanca divulgue el próximo miércoles un plan con las prioridades y principios de una ambiciosa reforma fiscal.

Entre los elementos del plan fiscal figura, de acuerdo con las versiones iniciales, la simplificación del código fiscal y una reducción de las tasas impositivas corporativa.

La administración desea además revivir una nueva propuesta de reforma sanitaria, a fin de buscar consenso entre la mayoría republicana del Congreso que quedó dividida tras la presentación de la primera iniciativa de reforma.

Notimex
#Orbis

Aumenta a 820 millones las personas con hambre en el mundo: FAO

La posibilidad de padecer inseguridad alimentaria es mayor para las mujeres que para los hombres en el mundo, con mayor diferencia en América Latina, señaló el organismo.

Por Redacción, 2019-07-15 15:34

México, Notimex.-La cifra de personas que padecen hambre en el mundo aumentó por tercer año consecutivo al ubicarse en unos 820 millones en el 2018, mientras un año antes la cifra fue de 811 millones, según un informe que publicó este día la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El estudio destacó la dificultad para disminuir a la mitad el número de niños con retraso en el crecimiento y el desafío que representa superar el nacimiento de bebés con bajo peso, situaciones que dificultan alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible del Hambre Cero (ODS 2) para 2030.

El informe anual sobre el Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, indicó además que el sobrepeso y la obesidad continúan en aumento sobre todo entre los niños en edad escolar y los adultos.

La posibilidad de padecer inseguridad alimentaria es mayor para las mujeres que para los hombres en el mundo, con mayor diferencia en América Latina, señaló el organismo.

En las naciones en las que el crecimiento está estancado existen más probabilidades de que el hambre aumente entre la población, en especial en los países con ingresos medianos y en los que dependen en gran medida del comercio internacional de productos básicos.

El informe de la FAO precisó que en muchos de los países donde aumenta el hambre la desigualdad de ingresos está creciendo, lo que hace aún más difícil para las personas pobres, vulnerables o marginadas enfrentar la desaceleración y la recesión económica.

El continente africano registra las tasas de hambre más altas del mundo con 256.1 millones de personas debido a fenómenos climáticos y conflictos, además de que la ralentización y la crisis económica están impulsando este aumento.

Asia por su parte tiene 513.9 millones de personas subalimentadas, sobre todo en los países del sur del continente y junto con Africa soporta la mayor parte de todas las formas de desnutrición.

En los países de América Latina y el Caribe el número de personas que padecen hambre suman 42.5 millones.

#Orbis

Renuncia ministra alemana de Defensa, va por la Comisión Europea

Por su parte la canciller federal alemana Ángela Merkel, señaló que la ministra simplemente se había decidido por una nueva etapa en su vida.

Por Redacción, 2019-07-15 15:00

México.-La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, anunció su renuncia al cargo a partir del próximo miércoles, al margen de que sea aceptada o rechazada para presidir la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).

«Estoy profundamente agradecida por los años que compartí con la Bundeswehr» (el ejército alemán), dijo en un menaje que colocó en la red social Twitter.

Por su parte la canciller federal alemana Ángela Merkel, señaló que la ministra simplemente se había decidido por una nueva etapa en su vida.

Respeto su decisión, agregó la jefa del gobierno alemana al ratificar su adhesión a la frase de su aún ministra de Defensa de que quiere iniciar una nueva etapa con fuerza, señaló la Deutsche Welle.

Von der Leyen fue propuesta a principios de este mes en la tercera cumbre de la UE para nominar a los nuevos funcionarios que dirigirán al grupo comunitario, luego de las elecciones al Parlamento Europeo (PE) a fines de mayo.

El pasado miércoles 10 la candidata a encabezar la CE se reunió con los bloques de centro e izquierda del PE para explicar la visión que imprimiría a su cargo.

Observadores señalan que la ratificación de su nombramiento en la sesión de mañana martes requiere de 474 votos de los 747 europarlamentarios, pero ella solo tiene seguros los 182 sufragios del Partido Popular Europeo (PPE).

Los europarlamentarios también deberán pronunciarse por la nominación de la francesa Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo, del belga Charles Michel como presidente del Consejo Europeo y del español Josep Borrell como responsable de la política exterior eurocomunitaria.

#Orbis

Trump rechazará a migrantes que no hayan pedido asilo «en tercer país»

El Gobierno de Trump quiere frenar el flujo de solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur.

Por Redacción, 2019-07-15 11:55

México.-Los migrantes que busquen asilo en Estados Unidos estando en México ahora deben pedir protección primero desde un «tercer país», dijo el lunes el Gobierno del presidente Donald Trump.

En un comunicado conjunto, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional dijeron que la nueva norma interina establece un «estándar» para los migrantes que intentan llegar al país por la frontera sur estadounidense, «al fijar más restricciones o límites de elegibilidad para los extranjeros que piden asilo en Estados Unidos».

La propuesta dificultaría los casos de postulantes a asilo que no emitieron solicitudes de protección ante persecución o tortura cuando estas opciones estaban disponibles en al menos un «tercer país» a través del cual viajaron a Estados Unidos.

El Gobierno de Trump quiere frenar el flujo de solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur. La mayoría son centroamericanos que han viajado a través de México y Guatemala en camino hacia la frontera, aunque algunos provienen de África.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo que la medida «ayudará a reducir un importante factor de «atractivo» que impulsa la migración irregular a Estados Unidos».

El fiscal general William Barr dijo en una declaración que, si bien «Estados Unidos es un país generoso», está «completamente abrumado» por los cientos de miles de «extranjeros en la frontera sur». Muchos de ellos, afirmó, están «buscando asilo sin mérito».

La medida entraría en vigencia con la publicación de la normativa el martes, según el comunicado.