#Orbis

Trump deja en duda si atacará Siria o no

Por Redacción, 2018-04-12 11:40

México.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató de generar expectativa a través de Twitter sobre cuándo tendrá lugar la respuesta militar estadounidense en Siria, negando que haya dado información que revele sus planes en la región.

El mandatario fue criticado este miércoles por “develar” la estrategia militar que seguiría la Unión Americana en Siria tras el ataque contra civiles con armas químicas.

Trump criticó durante su campaña a la administración de Barack Obama por revelar constantemente los planes de las Fuerzas Armadas, considerando que esto ponía en peligro a las diferentes operaciones militares y a los propios elementos castrenses.

“Nunca dije cuándo podría tener lugar un ataque en Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto! En cualquiera de los dos casos, los Estados Unidos, bajo mi administración, han hecho un gran trabajo liberando la región de ISIS. ¿Dónde está nuestro ‘Gracias Estados Unidos’?”, escribió el presidente este jueves.

Trump lanzó este miércoles una amenaza a Rusia, a través de Twitter, donde advierte que la respuesta militar estadounidense en Siria se aproxima.

El presidente dejó entrever que lanzará misiles en Siria contra el régimen de Bashar al-Asad, presidente sirio y principal aliado del Kremlin en dicho país, a raíz del ataque con gas venenoso a civiles perpetrado presuntamente por el propio gobierno del país asiático.

“Rusia promete derribar cada uno y todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque van a venir, buenos y nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían de ser socios de un Animal de Gas Asesino que mata a su propio pueblo y lo disfruta!”, escribió el mandatario este miércoles.

La mañana de este jueves, Trump aprovechó para felicitar al gobernador de California, el demócrata Jerry Brown por movilizar a la Guardia Nacional a la frontera.

“El gobernador de California, Jerry Brown, está haciendo lo correcto al mandar a la Guardia Nacional a la frontera. Gracias Jerry, buena movida para la seguridad de nuestro país”, tuiteó Trump.

Jerry Brown anunció que desplegará 400 elementos de la Guardia Nacional a la frontera, pero no para labores migratorias.

Por medio de una carta dirigida para los secretarios de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y Defensa, James Mattis, señaló que la entidad aceptará fondos federales para “complementar el personal del programa en curso para combatir el crimen transnacional”.

El mandatario subrayó que las tropas no serán empleadas para “construir un nuevo muro. No será una misión para acorralar a mujeres y niños o detener a personas que escapan de la violencia y buscan una vida mejor”.

En otra publicación, el mandatario continuó su diatriba contra los medios de comunicación por la trama rusa.

El mandatario en esta ocasión aseveró que en ningún momento quiso despedir al fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza la investigación sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Rusia en las elecciones del 2016.

“Si hubiera querido despedir a Robert Mueller en diciembre, como reportó el decadente New York Times, lo hubiera despedido. ¡Solo más noticias falsas de un periódico tendencioso!”, escribió.

#Orbis

EU cancela vuelos por tormenta invernal; nieve inunda calles y carreteras

Casi 5 mil vuelos fueron cancelados.

Por Redacción, 2019-01-20 14:08

México.-Una enorme tormenta invernal cubrió de nieve gran parte de Estados Unidos este domingo, lo que obligó a cancelar vuelos y dejó intransitables varias calles y autopistas.

Asimismo, casi 5 mil vuelos fueron cancelados en todo el país y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por tormentas para parte o todo el territorio de al menos 15 estados entre el sureste de Missouri y el extremo norte de Maine.

La tormenta fue provocada por el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones que atraviesa el Valle de Ohio, explicó el meteorólogo Dan Hofmann, de la agencia meteorológica de Baltimore-Washington, D.C.

La tormenta masiva arrojó 25 centímetros de nieve en partes de la región centro-norte el pasado sábado, y se espera que ocurra lo mismo este domingo en la región de los Grandes lagos.

Cientos de vuelos con origen o destino la zona de Chicago fueron cancelados el sábado y, a medida que el meteoro se movía hacia el este, las aerolíneas hicieron lo propio con los trayectos a la costa este.

Tampoco saldrán docenas de aviones desde el John F. Kennedy International de Nueva York, el Reagan National de Washington y el Newark Liberty International en Nueva Jersey.

#Orbis

Arrestan a los responsables de estallar coche bomba en Irlanda

El vehículo explotó el sábado, poco después de las 20:00 horas frente un tribunal, en el centro de la ciudad.

Por Redacción, 2019-01-20 14:01

México.-Dos hombres fueron detenidos tras la explosión de un coche bomba en Londonderry, Irlanda, anunció este domingo la policía, que atribuye el ataque a un grupo republicano disidente.

Los dos sospechosos tienen unos 20 años, precisó la Policía de Irlanda del Norte (PSNI).
Los investigadores creen que el “Nuevo IRA”, rama disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) está detrás del ataque.

El vehículo explotó el sábado, poco después de las 20:00 horas frente un tribunal, en el centro de la ciudad.

El conflicto entre republicanos nacionalistas y leales unionistas ensangrentó Irlanda del Norte durante tres décadas, pero en 1998 el acuerdo del Viernes Santo puso fin al baño de sangre, al suprimir entre otras medidas los puestos de control militares en la frontera.

#Orbis

Acusan a Trump de pagar 13 mdd para favorecerse en las encuestas

El presidente Trump pagó por amañar encuestas online de preferencia electoral del partido republicano y obtener la candidatura presidencial de 2016, acusó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Por Redacción, 2019-01-20 13:32

México.-El medio estadounidense Wall Street Journal dio a conocer que el actual presidente de EU, Donald Trump, pagó alrededor de 13 mil dólares a un informático a cambio de modificar encuestas vía internet para favorecer su figura y quedar como candidato a las elecciones presidenciales de 2016.

Según este medio su exabogado personal de Trump, Michael Cohen fue quien realizó este pago al dueño de la empresa RedFinch Solutions, John Gauger, mediante una bolsa económica de la cadena comercial Walmart.

Asimismo, el dueño de la empresa informática también recibió un guante de boxeo de un brillante y experto brasileño de artes marciales, del que hasta el momento se desconoce su identidad.

Ante esta revelación periodística, Cohen aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que esta acción por parte del mandatario Trump es cierta. Incluso mencionó que se arrepiente de haber mantenido una “lealtad ciega” ante este hombre “que no la merece”.

Wall Street Journal también señaló que fue Cohen el que realizó contacto con Gauger para diseñar un programa informático que colocara a Trump en el primer lugar en diferentes encuestas en internet.