Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no ha escuchado la grabación de audio en poder de los servicios de inteligencia turcos de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, en una entrevista adelantada hoy en extractos.

El mandatario señaló a la cadena de televisión Fox News, su canal favorito, que ha sido informado sobre esa grabación, pero que no la ha oído, según publica este medio hoy en su página web donde ha adelantado por escrito partes del contenido de la entrevista.

La conversación del presidente con el periodista Chris Wallace de Fox News será emitida este domingo en dos partes, a las 14.00 y las 19.00 hora local (19.00 y 00.00 GMT).

Trump describió el audio como "una grabación de sufrimiento" y dijo que le han aconsejado no oirla.

"Ves que hemos puesto sanciones muy fuertes, sanciones masivas contra un gran grupo de gente de Arabia Saudí -indicó el presidente-, pero al mismo tiempo tenemos un aliado y quiero permanecer con un aliado que en muchas maneras ha sido muy bueno".

Khashoggi, como ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudí -algunos cercanos al príncipe heredero- en el consulado en Estambul, adonde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

Ankara ha compartido con varios Gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato del periodista.

Hace seis días, el diario The New York Times señalaba que los servicios de inteligencia de Turquía habían compartido la grabación con la CIA.

Trump conversó ayer con la directora de la CIA, Gina Haspel, tras las informaciones difundidas por la prensa que apuntaba que esta agencia había concluido que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, había ordenado el asesinato de Khashoggi, crítico con las autoridades del reino.

Después de esa charla, el presidente estadounidense señaló que la CIA "todavía no había evaluado nada" porque era "demasiado pronto" y que su país tendrá un informe completo el lunes o el martes sobre la autoría del asesinato.

Por otro lado, Trump habló también en la entrevista con Fox News sobre el conflicto del Yemen, donde EU respalda la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, que combate contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán.

"Se necesitan dos para (bailar) un tango", reflexionó el mandatario sobre una posible solución a la contienda en el Yemen. "Quiero que Arabia Saudí pare -agregó-, pero también quiero que Irán pare".