#Al instante

Trump, dispuesto a hacer el muro, así se desmorone políticamente EU

Trump se declaró “orgulloso” del veto, que exhibió tras firmarlo.

Por Redacción, 2019-03-15 17:20

México.- Donald Trump usó por primera vez el veto presidencial para bloquear una resolución del Congreso contra su decisión de declarar la emergencia nacional para obtener fondos para construcción de un muro con México.

“El Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, declaró Trump desde el Despacho Oval, después de que el Senado, donde es mayoría de su propio partido, votara en su contra.

Trump se declaró “orgulloso” del veto, que exhibió tras firmarlo. “Las masivas incursiones de inmigrantes ilegales (…) tienen que terminar”, dijo. “La gente odia la palabra invasión, pero eso es lo que es”, dijo el presidente estadounidense, que hizo del muro un eje de su campaña electoral.

La decisión del Senado de rechazar el uso que hizo del procedimiento de declaración de emergencia nacional para construir el muro es un duro revés para Trump, ya que la resolución avanzó porque 12 republicanos desertaron y votaron alineados con los demócratas.

Grietas en el bloque republicano

El uso del veto marca un punto aparte en una batalla con el Congreso que está lejos de terminar, sobre todo ya que desde las elecciones de mitad de mandato los demócratas ganaron el control de la Cámara de Representantes.

En el Senado los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47 pero en los últimos días este bloque se ha agrietado y el miércoles 14 de marzo la cámara alta votó por 54 votos a favor y 46 en contra un texto a favor de acabar el apoyo que da el gobierno estadounidense a las operaciones lideradas por Arabia Saudita en Yemen.

La lucha por el financiamiento por el muro se ha extendido durante meses y en un primer intento por obtener los fondos, Trump mantuvo al gobierno en parálisis presupuestaria durante más de un mes.

#Al instante

Barbosa inicia oficialmente su travesía rumbo a gubernatura de Puebla

“La sociedad poblana necesita ser reconciliada y reorientada hacia un rumbo que finalmente sea el del progreso, del bienestar y el de la pacificación”, apuntó.

Por Redacción, 2019-03-20 15:20

México. Notimex.- Luis Miguel Barbosa Huerta entregó su solicitud de registro como candidato al gobierno del estado de Puebla, acompañado por los líderes de los partidos políticos de Morena, PT y PVEM, ante Joaquin Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del INE Puebla.

Junto con la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el representante del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, así como de los estatales como Juan Pablo Kuri Carballo, del PVEM, y Mario Bracamonte, de Morena, Barbosa Huerta destacó que aportará lo mejor para Puebla, que requiere la pacificación.

Dijo que necesita a todos para construir la Puebla que todos sueñan, además que siempre estará con la gente y reorientar a la entidad.

“La sociedad poblana necesita ser reconciliada y reorientada hacia un rumbo que finalmente sea el del progreso, del bienestar y el de la pacificación”, apuntó.

Además, llamó a quienes contendieron en el proceso interno de Morena, como es el caso de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, a unirse a su campaña, así como construir el estado de Puebla que todos sueñan, ya que se requiere de todos los segmentos sociales.

En tanto, la lideresa nacional de Morena, mencionó que el candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa, es una persona capaz y comprometido, además de que hará un espléndido gobierno.

Agregó que es un hombre de principios y que el poder no lo marea, ha decidido por una entidad con mejor futuro.

Enfatizó que respaldará a Barbosa Huerta, junto con la coalición Juntos Haremos Historia, para llegar al gobierno del estado.

#Al instante

Walt Disney completa compra de 21st Century Fox; pagó 71 mil mdd

El acuerdo también le da a Disney un mayor poder sobre los dueños de teatros cuando se trata de divisiones de taquilla y puede usar su poder para detener el crecimiento de Netflix.

Por Redacción, 2019-03-20 09:38

México, (UPI) – El miércoles, Walt Disney Co. completó oficialmente su compra de $ 71.3 mil millones de una gran parte de 21st Century Fox, mientras se prepara para lanzar un nuevo servicio de transmisión de vídeo tan esperado.

El acuerdo otorga al estudio de cine y televisión Disney Fox, a las redes FX, National Geographic y Star India, junto con el 30 por ciento de la participación de Fox en Hulu para la propiedad general del 60 por ciento.

Disney dijo que la adquisición podría generar unos $ 2 mil millones en ahorros, pero algunos expertos de la industria esperan que los despidos sean parte del impacto, con hasta 10,000 empleos perdidos.

“Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas”, dijo el gerente general de Disney, Robert A. Iger, en un comunicado el miércoles.

En un acuerdo con el Departamento de Justicia el año pasado , 21st Century Fox tuvo que escindir sus redes deportivas regionales para que el acuerdo pudiera concretarse.

Lo que queda: Fox News Channel, Fox Business Network, Fox Broadcasting Company, Fox Sports, Fox Television Stations Group, canales de deportes FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network, permanecerán en manos del propietario Rupert Murdoch .

Murdoch envió una nota al personal de 21st Century el lunes diciendo que el acuerdo es de beneficio mutuo.

“Anticipo una gran oportunidad para nuestros negocios”, escribió Murdoch. “Fox será una fuerza en el mercado estadounidense con marcas poderosas”.

Sin embargo, algunos analistas sostienen que el acuerdo podría obligar a los estudios más pequeños a fusionarse solo para competir. El acuerdo también le da a Disney un mayor poder sobre los dueños de teatros cuando se trata de divisiones de taquilla y puede usar su poder para detener el crecimiento de Netflix.

#Al instante

Nueva Zelanda entierra a las víctimas de la masacre de Christchurch

La mayoría de víctimas mortales son migrantes musulmanes, refugiados y residentes de países como Pakistán, Bangladesh, India, Turquía, Kuwait y Somalia, entre otros.

Por Redacción, 2019-03-20 08:45

México, Notimex.-Los funerales de las víctimas mortales del ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, comenzaron este miércoles, informaron medios locales. Familiares de las víctimas comenzaron a enterrar a sus deudos cinco días después de la masacre en las dos mezquitas de Christchurch, en la que murieron 50 personas.

Algunas de las víctimas han sido sepultadas en el Cementerio del Parque Memorial, que se encuentra cerca de una de las mezquitas en las que tuvo lugar el ataque. Kahled y Hamza Mustafa -padre e hijo- han sido las primeras víctimas, de un total de 50, en ser enterradas.

Ambos habían llegado a Nueva Zelanda provenientes de Siria tan sólo unos meses antes, de acuerdo con The New Zealand Herald. Zaid Mustafa, sobreviviente del tiroteo, miró desde su silla de ruedas cuando su padre y su hermano fueron enterrados la tarde de este miércoles.

El joven de 13 años resultó gravemente herido cuando el asaltante armado irrumpió en la mezquita de Al Noor el viernes, abriendo fuego indiscriminadamente contra los fieles. Zaid estaba orando con su padre, Khaled, y su hermano, Hamza, cuando la mezquita de Deans Ave fue atacada.

Los entierros coincidieron con la visita que la primera ministra, Jacinda Ardern, realiza este miércoles a Christchurch, donde se reunió con familiares, estudiantes de escuelas que perdieron alumnos y el personal del centro sanitario de emergencias creado para hacer frente a la masacre.

“Necesito la ayuda de todos ustedes. Si queremos sentir que hacemos algo para marcar diferencias, muestren cariño, ayuden y cuidense unos a otros”, pidió Ardern a un grupo de estudiantes. “Pero también hacer que Nueva Zelanda sea el lugar que es, donde no hay tolerancia al racismo. Esto son cosas que todos podemos hacer”, añadió.

Hasta este miércoles, 27 cuerpos han sido identificados por los forenses y doce de ellos entregados a sus parientes para que fueran sepultados. La mayoría de víctimas mortales son migrantes musulmanes, refugiados y residentes de países como Pakistán, Bangladesh, India, Turquía, Kuwait y Somalia, entre otros.

Los ataques también dejaron medio centenar de personas heridas, de los cuales 30 se encuentran en el hospital de Christchurch. Nueve de ellos están en estado crítico. Un niño de cuatro años fue trasladado a un hospital de Auckland en estado crítico.