México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que antes de su gestión como presidente de Estados Unidos, Donald Trum phabría ganado su fortuna por medio del chantaje y la extorsión. Además, el legislador por Morena expresó que México debe de “hacer oídos sordos ante las declaraciones del hocicón de Trump”.

“México debe hacer oídos sordos ante el hocicón de Trump.  Donald Trump(@realDonaldTrump) construyó su fortuna a través de la extorsión y es un especialista en chantaje. En México no pagaremos por su rescate, porque como dijo Andrés Manuel López Obrador no somos cobardes”, compartió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

Ante la situación precaria que vive la relación entre México y Estados Unidos, la Cámara de Diputados estaría organizando una reunión con su similar en Estados Unidos, en donde se tendría previsto buscar una solución al conflicto comercial y migratorio. Muñoz Ledo sería una de las cabecillas de dicha reunión interparlamentaria.

Es importante recordar que Donald Trump amenazó a México de implementar un incremento gradual de aranceles a todos sus productos importados si no se mejoraba la situación en materia migratoria en las fronteras norte y sur. En respuesta, Andrés Manuel López Obrador le envió una carta en la que exhortó a la resolución pacíficade la situación y a la cooperación.