#Orbis

Trump es una parodia de la virilidad americana: Los Angeles Times

Por Redacción, 2016-05-27 12:12

Los Ángeles. El aspirante presidencial republicano Donald Trump “es una parodia de la virilidad estadunidense” y su jactancia sexual y su machismo es lo que ha definido su campaña, publicó hoy Los Angeles Times.

En una colaboración, el diario destacó que a medida que se acercan las elecciones generales, “se hace cada vez más claro que el machismo flagrante y vacío de Trump no es una distracción de su campaña, sino más bien su sustancia”.

“Por ahora, nos hemos acostumbrado a su jactancia sexual, el tratamiento condescendiente o francamente insultante de mujeres, y hasta la discusión abierta sobre el tamaño de su pene”, indicó.

“La apelación de Trump no puede ser ideológico; eso es un hecho. Técnicamente Trump representa al Partido Republicano, y los republicanos formarán su base de apoyo en noviembre”, advirtió.

“Pero Trump no respalda las políticas tradicionales republicanas y varios miembros clave de la clase intelectual conservadora lo han descrito como un fascista”, señaló el colaborador Stephen Marche, novelista y columnista de la revista Esquire.

Marche, quien en su libro más reciente escribió The Hunger of the Wolf, añadió que ciertamente no es un demócrata tampoco. Su incoherencia política básica ha impulsado su estilo en el primer plano.

“Cuando veo a Trump, veo un desesperado intento de recuperarse de la virilidad fallida. Su cabello por sí solo es un icono de la jactancia masculina insípida y hasta el no saber usar de forma adecuada el largo de su corbata”, describió.

“Estos gestos sutiles son el secreto de su éxito: representa una sobrecompensación masculina, y la sobrecompensación masculina es lo que lo levanta”, indicó.

La teoría de la sobrecompensación masculina ha sido bien establecida desde hace décadas, que se remonta a las nociones de “formación reactiva” y “mecanismos de defensa” de Sigmund Freud.

Freud decía que cuando los hombres piensan que su masculinidad está en duda, responden al enfatizar los rasgos masculinos tradicionales, aseguró.

En 2013, un grupo de sociólogos pusieron esta teoría a prueba. La exageración de género, un estudio de la revista American Journal of Sociology, analizó cómo reaccionaron hombres y mujeres tras recibir una respuesta que sugiere que se manifestaban rasgos masculinos o femeninos.

La diferencia de género fue dramática. “Las mujeres no mostraron ningún efecto cuando se le dijo que eran masculinos; sin embargo, los hombres al recibir información que sugiere que eran femeninos expresan más apoyo para la guerra, actitudes homofóbicas e interés en la compra de una camioneta”.

En La exageración de género, Trump es un símbolo pie de la masculinidad. De la amenaza personificada, un hombre calvo que acomoda su cabello con necedad, pero también que dice estar dispuesto a usar armas nucleares en Medio Oriente matando a familias de terroristas.

“El progreso político genera contramovimientos, y los grandes movimientos políticos de nuestro tiempo se producen en el nivel de identidad. Por lo tanto los nuevos monstruos de reacción identidad se levantan. Por lo tanto, tenemos a Trump”, alertó.

Notimex

#Orbis

Triple atentado contra aficionados de futbol en Nigeria deja 30 muertos

Se estima que más de 27 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta.

Por Redacción, 2019-06-17 09:50

México, Notimex.-Al menos 30 personas murieron y 40 más resultaron heridas por un triple atentado suicida en una sala de entretenimiento en el norteño estado nigeriano de Borno, donde docenas de aficionados al futbol disfrutaban de un partido local por televisión, informaron hoy fuentes oficiales.

Los atentados, atribuidos al grupo islamista Boko Haram, se registraron la víspera, alrededor de las 21:00 horas locales (18:00 GMT) en la aldea de Konduga, ubicada a unos 25 kilómetro de la ciudad de Maiduguri, capital de Borno, noreste de Nigeria.

Usman Kachalla, jefe de operaciones de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (SEMA), explicó que los ataques fueron casi simultáneos y realizados por atacantes suicidas con chalecos explosivos, quien se colaron entre los aficionados, reportaron News 24 y Al Yazeera.

Kachala dijo que la gran cantidad de víctimas mortales se debía a que los servicios de emergencia no habían podido llegar rápido al lugar de las explosiones y que no contaban con el equipo y personal suficientes para tratar con un gran número de heridos. Ali Hassan, líder de un grupo de autodefensa local, informó que antes de las detonaciones uno de los atacantes había discutido con el propietario del lugar, porque le impidió entrar, argumentando que ya no había lugar.

“Hubo una acalorada discusión entre el operador y el bombardero que se inmoló», dijo. Hasta la mañana de este lunes, ninguno grupo se ha responsabilizado del triple atentado en Konduga, aunque las autoridades nigerianas aseguran que tienen el sello de Boko Haram, responsable un sinfín de ataques suicidas contra objetivos civiles blandos, como mezquitas, mercados y estaciones de autobuses.

Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Se estima que más de 27 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y más de 2.5 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un Estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).

#Orbis

Sube a 100 cifra de muertos por encefalitis en la India

La mayoría de los pacientes tiene menos de 10 años de edad y se les puede ver en los hospitales de la región respirando con dificultad y auxiliados por mascarillas de oxígeno.

Por Redacción, 2019-06-17 09:35

México, Notimex.-Al menos 100 personas, principalmente niños, han muerto en las últimas semanas en el este de la India a causa del Síndrome de Encefalitis Aguda (AES), informaron hoy fuentes sanitarias Las autoridades de Bihar, estado oriental del país, señalan que sigue en aumento el número de personas a las que se diagnostica inflamación cerebral, las cuales presentan síntomas como fiebre, náuseas y dolor de cabeza.

La mayoría de los pacientes tiene menos de 10 años de edad y se les puede ver en los hospitales de la región respirando con dificultad y auxiliados por mascarillas de oxígeno.

Según las autoridades los pacientes presentan niveles de azúcar en sangre bajos y que en muestras de orina de dos tercios de ellos se ha detectado una toxina presente en una fruta llamada lichi, destaca la cadena NHK.

La toxina reduce los niveles de azúcar en sangre. Según se ha dado a conocer, los niños en esta condición, que se origina por la desnutrición, podrían enfermarse de encefalitis si comen una gran cantidad de lichis, en especial cuando el fruto es verde, ya que contienen una mayor cantidad de toxinas que los maduros.

#Orbis

Sismo de 6.0 grados Richter sacude norte de Nueva Zelanda

Un sismo de magnitud 6.3 se sintió este domingo en L’Esperance Rock, al norte de Nueva Zelanda, luego de que el sábado ocurrió uno de magnitud 7.2 en la misma zona.

Por Redacción, 2019-06-17 09:28

México, Notimex.-Un sismo de 6.0 grados Richter sacudió este lunes una cadena de islas al noreste de Nueva Zelanda, lo que representó el tercer movimiento telúrico en tres días, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se registró justo después de las 18:00 horas locales, a 135 kilómetros al este-noreste de L’Esperance Rock, una isla deshabitada que forma parte de las islas Kermadec, la parte más al norte de Nueva Zelanda.

El sismo se presentó a una profundidad de 16 kilómetros. En tanto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai no emitió una alerta de tsunami.

La cadena de islas Kermadec ha presentado alta actividad sismica en los últimos días, con otros dos grandes terremotos golpeando el área el sábado y domingo, indicó la agencia Kyodo.

Un sismo de magnitud 6.3 se sintió este domingo en L’Esperance Rock, al norte de Nueva Zelanda, luego de que el sábado ocurrió uno de magnitud 7.2 en la misma zona.