El presidente Donald Trump informó este sábado 21 de marzo, que habló con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, respecto a nuevas medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Estamos trabajando con Canadá y México sobre el nuevas reglas de viajes en las fronteras del norte y sur para retener la entrada del virus chino mientras que continuamos el comercio y hemos tenido buenas conversaciones con el Premier [Justin] Trudeau y esta mañana con el Presidente López Obrador", dijo Trump en conferencia de prensa.

"Hablamos de medidas conjuntas tomadas para evitar el brote del virus en nuestro país y suspender los viajes temporalmente. Tuvimos grandes conversaciones esta mañana con el Presidente de México y estamos trabajando de cerca con México y Canadá y esto mantendrá a nuestro pueblo saludable y también al pueblo de ellos, todo el mundo seguro", abundó el mandatario estadounidense.

Trump indicó que están realizando pruebas gratis para quienes requieren atenderse. Además, llamó a la población estadounidense a quedarse en sus casas. "Ya firme una iniciativa para autorizar el pago con goce de sueldo para trabajadores que necesiten incapacitarse", comentó.

"Estamos trabajando para firmar otra iniciativa de apoyo a las pequeñas empresas y también apoyo económico para nuestros trabajadores y las familias", indicó Trumo, quien agregó que hay una estrecha colaboración entre la Casa Blanca y los gobernadores de EE.UU.