Ciudad de México.- Como un huracán devastador “de bastante intensidad” para la economía mexicana, catalogó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens al candidato republica a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Afirmó que lo anunciado en su campaña, de llegar a la presidencia y cumplirlo, provocaría daños devastadores, por lo que dijo sería “mucho mejor” si fuera Hillary Clinton quien ocupara la presidencia del país vecino, aunque aceptó, también está interesada en revisar el Tratado de Libre Comercio.

Sin embargo, Cartens sostuvo que con Hillary habría una diferencia en “la magnitud de las tormentas”.

En entrevista con Radio Fórmula, también aceptó que el peso está subvaluado, y que el cambio está más caro de lo que debería.

“El tipo de cambio está más caro de lo que debería de estar, dado los fundamentos económicos del país y considerando las medidas que ha venido adoptando la Secretaría de Hacienda y el propio Banco de México”, dijo.

Sin embargo, no descartó que la tasa de referencia pueda regresar al 4 por ciento en el mediano plazo, aunque advirtió que es necesario esperar a factor externos como los precios del petróleo y la política monetaria de EU.