México.-Donald Trump instaló un nuevo simulador de golf en la Casa Blanca con un valor de 50 mil dólares, de acuerdo con un reportaje de The Washington Post. El sistema reemplaza uno anterior adquirido por Barack Obama, a quien criticó por dedicarle mucho tiempo a la actividad.

Al respecto, un oficial de la Casa Blanca citado por el diario señaló que el sistema fue pagado personalmente por Trump, quien de esta manera podría simular juegos en campos de golf de todo el mundo golpeando un pelota hacia una pantalla de video gigante.

Añadió que el mandatario no ha utilizado el sistema durante las horas de agenda programadas a lo que se define como “Tiempo Ejecutivo“, que abarcan hasta el 60 por ciento de su día.

A pesar de que el presidente ha asegurado en varias ocasiones que trabaja “más horas que cualquier presidente anterior”, un estudio previo realizado por el Washington Post señala que ha jugado golf al menos 139 veces de su toma de posesión.

Añadió que el mayor tiempo que Trump ha estado alejado del campo de juego es de 69 días, y concluyó el pasado 2 de febrero cuando jugó con Tiger Woods y Jack Nicklaus.